Baja 32% el índice delictivo en el AICM

El Consejo Ciudadano del DF destacó que en los últimos 28 meses no se ha registrado ningún robo a usuarios de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México

En los últimos dos años, no se ha denunciado ningún robo de relojes de lujo, ni a usuarios de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde también se redujo 32 por ciento el índice delictivo respecto al año anterior, informó el Consejo Ciudadano del DF.

El presidente del organismo civil, Luis Wertman, destacó que estas cifras corresponden al programa Protejamos Nuestro Aeropuerto que este miércoles conmemoró su quinto aniversario.

"En 28 meses consecutivos sin delitos de alto impacto contra usuarios de las casas de cambio y portadores de relojes de lujo en la terminal aérea", destacó Wertman al detallar que estas cifras corresponden de 2012 a abril pasado.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que hace cinco años hubo una crisis de seguridad en el AICM debido a una banda de asaltantes; sin embargo, dijo, ahora el modelo de este programa será retomado por al menos 20 ciudades del mundo.

Mancera también anunció que en las instalaciones del AICM habrá un juzgado cívico, además de que se instalarán videocámaras dentro y fuera de la terminal aérea.