Conmemoran con boleto del metro 57 años de La Merced

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal señalo que la edición especial del boleto es un reconocimiento a la riqueza histórica, artística y cultural del mercado.
Según las autoridades, el baile de la virgen de la Merced es inseguro.
La virgen del mercado de La Merced. (Alejandro González)

Ciudad de México

Con la emisión de 10 millones de boletos conmemorativos, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, festejan 57 años del mercado de La Merced.

En un comunicado, la Sedeco informó que este mercado ha contribuido al abasto y desarrollo económico de la ciudad de México, y este boleto es un reconocimiento a su riqueza histórica, cultural, artística y comercial.

Distrito Merced es la zona de la capital en la cual se promueven proyectos de revitalización de mercados, rescate de espacios públicos, mejoras en la movilidad y transporte, así como habitabilidad, entre otros.

La dependencia capitalina comentó que La Merced cuenta con más de siete mil unidades económicas y 250 mil visitantes diariamente.

Además de edificios catalogados como Patrimonio Artístico, ex conventos con más de 400 años de existencia, monumentos históricos, historias, leyendas, vestigios arqueológicos prehispánicos, más una lista de legados culturales, sociales, económicos y ambientales de más de 500 años.

El boleto conmemorativo "Distrito Merced" emitido por el Metro es un reconocimiento a los habitantes, vecinos, familias, comerciantes, visitantes, académicos, intelectuales, historiadores, arquitectos, economistas, sociólogos, urbanistas, diseñadores y profesionales que participan activamente en el proyecto.

La Sedeco, en coordinación con el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, presentaron el Proyecto Distrito Merced con el objetivo de planear, ordenar, promover, rehabilitar, rescatar, relanzar, repoblar, redignificar y consolidar el desarrollo económico, urbano, arquitectónico, social y cultural de la zona.

Ello, agregó, desde una perspectiva integral, sustentable y de largo plazo, conservando el patrimonio histórico, fomentando la inversión y la competitividad, rescatando espacios públicos, creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes y de quienes la visitan.