Llega a Venustiano Carranza Muestra Internacional de Cine

A partir de este miércoles y hasta el 13 de mayo los ciudadanos podrán ver cintas como Vamos a jugar al infierno, La danza de la realidad y Nymphomaniac.
Cartel de la 56 Muestra Internacional de Cine en la delegación Venustiano Carranza
Cartel de la 56 Muestra Internacional de Cine en la delegación Venustiano Carranza

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza será sede de la 56 Muestra Internacional de Cine, que se realizará a partir de este miércoles y hasta el 13 de mayo en el Centro Cultural Carranza, siendo la única demarcación capitalina que ofrece un cartel cinematográfico.

"Por tercer año presentamos en la demarcación este evento que es esperado por los cinéfilos de Venustiano Carranza y de la Ciudad de México", dijo el jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros.

"Somos la única delegación que presenta esta Muestra Internacional de Cine para deleite de los cinéfilos y habitantes en general. En el caso de cine, hemos traído grandes carteles de talla mundial como esta muestra y el tour de cine francés".

Durante 14 días, en el Centro Cultural Carranza se presentan 13 películas como "Vamos a jugar al infierno" del cineasta japonés Shion Sono; "La danza de la realidad" de Alejandro Jodorowsky; "Nymphomaniac" del cineasta danés Lars Von Trier; y "Se levanta el viento" del japonés Hayao Miyazaki.

La política cultural que ha establecido la demarcación, expuso Ballesteros, es para realizar eventos y espectáculos de calidad.

Además de la 56 Muestra Internacional de Cine habrá también habrá eventos de teatro, danza, y música, que se realizarán en las principales plazas públicas y centros culturales de la delegación.

Ballesteros López dijo que con la 56 Muestra Internacional de Cine también presentarán películas que han sido premiadas en importantes festivales cinematográficos como el filme "Historias de Caballos y de Hombres" una coproducción de Islandia y Alemania.

Este primer largometraje de Benedikt Erlingsson obtuvo el Premio Kutxa a Mejor Nuevo Director en el Festival de Cine de San Sebastián (España) y el Premio de la audiencia a Mejor Película Nórdica en el Festival de Cine de Gotemburgo (Suecia), entre otros galardones.

"Los filmes que presentaremos hasta el 13 de mayo son verdaderas joyas del séptimo arte mundial por lo que invitamos a los habitantes de la demarcación y de toda la ciudad para que asistan y se deleiten con esta 56 Muestra Internacional de Cine que les ofreceremos con todas las comodidades y sonido de vanguardia que tiene nuestro Centro Cultural Carranza", añadió Ballesteros.