No se instalarán en Zócalo para Jornada Ecumenica

Policías del Distrito Federal impidieron que las agrupaciones religiosas que participan en las 43 horas de ayuno por los 43 normalistasde de Ayotzinapa instalen sus carpas en el Zócalo.
Se congregan en el Zócalo para participar en Jornada Ecuménica por los normalistas desaparecidos.
Se congregan en el Zócalo para participar en Jornada Ecuménica por los normalistas desaparecidos. (Tomada de Twitter @Volsjmx)

Ciudad de México

Elementos de seguridad del Distrito Federal impidieron instalar sus carpas en la plancha del Zócalo a diversos grupos religiosos que participarán en la Jornada Ecuménica de solidaridad con las familias y alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, llamada "43 horas de ayuno y oración por los 43".

Después de una negociación entre el sacerdote jesuita Sergio Cobo y el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García, se les permitió colocar la ofrenda para recordar a los 43 normalistas desaparecidos, pero se les indicó que no podrán colocar sus carpas para permanecer hasta el próximo jueves como lo habían anunciado.

En lugar de instalar las carpas en el Zócalo se les ofreció un espacio enfrente del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se queden a dormir, mientras sus actividades de oración si las podrán realizarlas en dicha plaza.

Durante la jornada ecuménica se tiene programado que el miércoles 5 de noviembre se sumen a la marcha de los estudiantes de Ayotzinapa que saldrá de la Estela de Luz a las 16:00 horas rumbo al Zócalo; además habrá una velada de oración a las 21:00 horas.

El jueves 6 a las 12:00 horas concluirá la Jornada Ecuménica de Solidaridad, Oración y Ayuno con Ayotzinapa en la Plaza de la Constitución.