Metro ha recabado 400 mdp gracias al aumento de tarifa

Joel Ortega indicó que ese dinero será transferido a un fideicomiso. Además firmó un convenio con Banxico para que en las taquillas del sistema se reciban billetes deteriorados.
El director de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela junto a Joel Ortega, director del Metro.
El director de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela junto a Joel Ortega, director del Metro. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Desde el 13 de diciembre y hasta la fecha, el Sistema de Transporte Colectivo Metro acumuló ya 400 millones de pesos por el incremento a la tarifa.

Así lo dio a conocer Joel Ortega, director del Metro, quien señaló que ese dinero será transferido al fideicomiso encabezado por Nacional Financiera a través de un convenio que se firmará en marzo.

Señaló que también fueron transferidos 40 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Económico para cubrir el gasto de capacitación del programa para que los vagoneros dejen la informalidad.

Sobre ese tema indicó que ya se están viendo los resultados del programa pues cada vez son menos los vagoneros que deciden vender sus productos en pasillos y trenes del Metro.

Para seguir reforzando la seguridad el funcionario anunció que en los próximos días se integrarán 500 nuevos policías a la seguridad para a evitar que ingresen vendedores informales, principalmente, en la línea tres que va de Universidad a Indios Verdes.

Lo anterior fue anunciado por Ortega luego de un convenio que firmó con el Banco de México para que puedan recibirse los billetes deteriorados y pegados con cinta adhesiva en las taquillas del de ese sistema de transporte.