Publicar 3de3 es una gran imprudencia: Elías Azar

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CdMx dijo que no buscan esconder domicilios ni ingresos ni patrimonio, sino garantizar la seguridad de los jueces.
La declaración patrimonial, fi scal y de intereses ha sido un tema que ha levantado polémica en los últimos meses en el país.
La declaración patrimonial, fi scal y de intereses ha sido un tema que ha levantado polémica en los últimos meses en el país. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dijo que no están de acuerdo con hacer públicas sus declaraciones por seguridad, ya que es una gran imprudencia descubrir a los jueces.

En entrevista con Alejandro Domínguez en Milenio Televisión, el presidente del tribunal dijo que no se trata de esconder domicilios ni ingresos ni patrimonio ni cuentas de banco, ya que todo eso lo sabe el SAT.

"Todo eso lo sabe la contraloría, el SAT tiene accesos a nuestras cuentas, las diversas procuradurías tienen acceso a nuestras cuentas y a nuestros estilos de vida y en consecuencia no se trata de ocultar patrimonios sino de garantizar a los jueces seguridad", dijo en entrevista.

Azar dijo que no solamente los jueces de la Ciudad de México o del país están en contra de hacer pública la declaración 3de3, sino los jueces de todo el mundo, ya que hace unos días inauguraron un encuentro mundial en el que todos coincidieron en que era una gran imprudencia. Sumado a que esos días un juez de Metepec, Estado de México, fue asesinado mientras realizaba ejercicio cerca de su casa.

"El día que inauguró el evento el Presidente (Enrique Peña Nieto) fue el día en que acribillaron al juez federal, de ahí ese caso se subió a la mesa de los comentarios de los jueces del mundo y todos estuvieron de acuerdo en el tema de las enormes imprudencias que significan el hecho de descubrir a jueces, es decir, de exponer a los jueces", dijo.

Este miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió temporalmente la obligación de jueces y magistrados de la Ciudad de México de presentar su declaración 3de3.

Los ministros declararon fundado un recurso promovido por éstos para evitar hacer públicos sus bienes y propiedades.