Marcha del 2 de octubre tuvo 25 mil asistentes: GDF

Informó que se mantuvo una actitud pacífica durante la movilización; un grupo aislado hizo pinta de calles y rompió cristales en sucursales bancarias en dos puntos específicos.
Los participantes en la marcha por el 2 de octubre marchan por Eje Central.
Los participantes en la marcha por el 2 de octubre, en Eje Central. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que participaron 25 mil personas en la marcha conmemorativa del 2 de octubre, en la cual se presentaron solo incidentes menores como pintas en algunas calles y cristales rotos en sucursales bancarias en dos puntos específicos, originados por un grupo que se asume como anarquista.

Precisó que los anarquistas rompieron cristales en sucursales bancarias en Flores Magón esquina con Sabino, y en 5 de Mayo esquina con Palma.

El GDF destacó que las mesas de diálogo que sostuvo con los organizadores de la marcha, permitieron que los asistentes a la misma mantuvieran una actitud pacífica y quedaran aislados los grupos que pretendían generar desorden durante el recorrido.

Indicó que en el operativo implementado participaron servidores públicos de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y de Protección Civil, además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.