Votan por mantener la huelga en prepas del DF

El Sindicato del IEMS votó por mantener la suspensión de labores, por un período indefinido, hasta que se apruebe la basificación de 80 trabajadores.
 Los trabajadores del SUTIEMS, que suman más de mil 200 entre administrativos y docentes, dicen que los más afectados con esta medida son los más de 20 mil estudiantes de dichos planteles.
Los trabajadores del SUTIEMS, que suman más de mil 200 entre administrativos y docentes, dicen que los más afectados con esta medida son los más de 20 mil estudiantes de dichos planteles. (César Velázquez)

Ciudad de México

Después de una votación en asamblea de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF (SUTIEMS), se votó por mantener la huelga que inicio a las 6:00 horas de este martes y podría mantenerse de manera indefinida.

Por esta razón, más de 24 mil alumnos de las prepas del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal se quedaron sin clases desde la noche del lunes.

De acuerdo con la secretaría general del sindicato, María Mónica Ramírez Vázquez, el reclamo principal es el incumplimiento de los acuerdos establecidos desde el 2011 que tienen que ver con el contrato colectivo de trabajo.

La lideresa sindical asegura que uno de los puntos que son fundamentales y que no se han atendido, es que cambie el código del personal de confianza a personal de base de 80 trabajadores.

Esos empleados se dividen entre personal administrativo y docente y no cuentan, según Ramírez Vázquez, con ningún derecho o prestación laboral.

Asimismo, María Ramírez aseguró a Milenio Diario, que se han detectado más de 50 "aviadores" en la nómina del IEMS y que la entrega trimestral de un listado de plazas tampoco se ha cumplido.

La secretaria general acusó a Freyja Doridé Puebla Domínguez, directora del Instituto, de no prestar atención y ofrecer solución a sus demandas y denunció que no se ha presentado ante el sindicato para escuchar la problemática de más de 900 trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con trabajadores del IEMS, la huelga se mantendrá hasta que autoridades del Gobierno del Distrito Federal resuelvan sus demandas.

Además de las demandas por basificación, los sindicalistas exigieron al Gobierno del Distrito Federal ser incluidos en el debate que mantiene con la Secretaría de Educación Pública sobre la aplicación de la reforma educativa en sus planteles.

Milenio Diario buscó a la directora del IEMS, Freyja Puebla pero no se presentó en la sede de esta institución localizada en División del Norte y Eje 5 Sur Eugenia.