Las 20 preparatorias del DF en huelga

Las preparatorias públicas en donde se suspendieron las clases hoy por un paro laboral pertenecen al Instituto de Educación Media Superior y están distribuidas en 14 delegaciones del DF.
Con cuatro planteles educativos, Iztapalapa es la delegación con el mayor número de prepas, le sigue Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan con dos escuelas cada una.
Con cuatro planteles educativos, Iztapalapa es la delegación con el mayor número de prepas, le sigue Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan con dos escuelas cada una. (Tomada de IEMS )

Ciudad de México

Las 20 preparatorias públicas en donde se suspendieron las clases hoy por un paro laboral organizado por sindicalistas pertenecen al Instituto de Educación Media Superior del DF y están distribuidas en 14 delegaciones de la Ciudad de México. 

En las 20 preparatorias públicas del GDF laboran 2 mil personas y se imparten clases a 30 mil jóvenes.

Los estudiantes deben ser habitantes del Distrito Federal, haber concluido la secundaria y registrarse en el proceso de sorteo para poder ingresar a una de las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior.

La asignación de cada estudiante en las prepas del GDF se realiza a través de un sorteo aleatorio con la presencia de un Notario Público.

Las preparatorias, que son gratuitas, fueron instaladas para impulsar la educación en aquellas zonas de la Ciudad de México en es insuficiente la demanda educativa.

De las 20 prepas públicas del GDF, 16 cuentan con los sistemas Escolar y Semi-Escolar, mientras que los planteles José Revueltas Sánchez, en la delegación Venustiano Carranza, Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón, e Iztapalapa 3 y 4 sólo tienen sistema escolarizado.

Con cuatro planteles educativos, Iztapalapa es la delegación con el mayor número de prepas, le sigue Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan con dos escuelas cada uno.

El Instituto de Educación Media Superior también cuenta con un plantel en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.