Llegan los primeros 200 mil peregrinos a la Basílica

La jefa delegacional en Gustavo A Madero, Nora Arias, iinformó que ya fueron cerradas vialidades  como Francisco Moreno, Aquiles Serdán, Hidalgo, Miranda y Cuauhtémoc.

Ciudad de México

Los primeros 200 mil peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe por diferentes vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior, Calzada de Guadalupe, Ferrocarril de Cuernavaca.

Este año se espera que alrededor de siete millones de creyentes asistan al templo mariano para celebrar a la Virge de Guadalupe.

Debido al arribo de los peregrinos ya fue cerrada la circulación en vialidades a aledañas a la Basílica como Francisco Moreno, Aquiles Serdán, Hidalgo, Miranda y Cuauhtémoc.

La jefa delegacional en Gustavo A Madero, Nora Arias, detalló que se instaló la Central de Mando "Atenea", para coordinar información entre la demarcación y las dependencias que participan en el operativo.

Cerca de las 10:00 de la mañana dio inicio el operativo "Bienvenido Peregrino 2014", que incluyó la instalación de servicios médicos de la delegación, pues muchas de las peregrinaciones son de otros estados, como de Veracruz cuyo recorrido fue de 8 días.