• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:11 Hoy

Zverev ofreció su mejor versión en Abierto de Acapulco

El alemán de 20 años no tuvo problemas para imponerse al estadunidense Ryan Harrison en los cuartos de final del torneo mexicano de tenis

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

Alexander Zverev ofreció su actuación más completa en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis y necesitó un poco más de una hora para deshacerse del estadunidense Ryan Harrison, con parciales de 6-4 y 6-1 para colocarse en las semifinales del certamen, con la etiqueta de máximo favorito al título.

Esta vez el germano de 20 años mostró todos sus recursos: un buen saque, tiros profundos y colocados, devoluciones y paciencia en los momentos de agobio, para superar un obstáculo más en la cancha central en Acapulco.

Harrison, semifinalista en 2015 en el Puerto y especialista en derribar favoritos, como ya había hecho en esta edición con su compatriota John Isner y el argentino Diego Schwartzman, no tuvo opciones para repetir con el germano.

A pesar que el norteamericano comenzó con un buen saque, apenas en el quinto game enfrentó tres posibilidades de quiebre en contra, que regaló en la segunda con una doble falta, mientras que Sascha, con un servicio de 206 kilómetros por hora lo desesperó, al grado que Harrison estrelló su raqueta contra el cemento azul.

Para el octavo game del capítulo, Zverev fue quien estuvo en dificultades, pero prefirió ser paciente, no arriesgar para evitar un empate y dejarle toda la responsabilidad a su rival, que falló y dejó ir las tres posibilidades de quiebre; el alemán se salvó jugando.

Al sacar para quedarse con el set, Alex tuvo tres puntos para el episodio, pero apareció el único detalle en su actuación: cometió dos dobles faltas consecutivas, antes de sumar un ace de 213 kilómetros por hora y asegurar el 6-4.

En el segundo episodio, Zverev elevó aún más el nivel y sin que su rival se diera cuenta, se colocó 3-0, gracias a un par de quiebres. El germano lució más rápido, con más movilidad y con golpes no tan potentes, pero colocados que provocaron los aplausos de la gente.

Con una ventaja cómoda, Sascha salió a cortar la cancha, ante un Harrison que se quedó sin recursos ante el número cinco del ranking mundial.

El norteamericano se apuntó su primer game hasta el 4-1, pero su adversario ya estaba cómodo, suelto y hasta buscaba las esquinas para terminar pronto con el partido, incluso cuando se metió en complicaciones, una buena derecha paralela lo salvó.

Zverev consiguió tres puntos para quiebre más para poder quedarse con el encuentro y aunque el Ojo de Halcón rescató a Ryan en el primero, un gran drive del germano cerró en una hora y seis minutos una actuación redonda en el estadio en Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.