• Regístrate
Estás leyendo: Zverev cumplió en se debut en el Abierto Mexicano de Tenis
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:35 Hoy

Zverev cumplió en se debut en el Abierto Mexicano de Tenis

El alemán venció al estadunidense Mackenzie McDonald en su primer partido en el AMT en apenas dos sets

Publicidad
Publicidad

El alemán Alexander Zverev, la máxima promesa del tenis mundial, por fin se presentó en Acapulco y lo hizo con una victoria de 6-3 y 7-5 sobre el estadunidense Mackenzie McDonald, quien reemplazó de última hora a su compatriota Steve Johnson.

El germano, que el año pasado no estuvo en el Puerto por lesión, mostró los recursos que lo han colocado en el lugar cinco del ranking mundial a los 20 años, con golpes espectaculares de derecha, un buen saque y gran rendimiento físico, para derrotar a un rival, 140 de la ATP, que confió en sus posibilidades en la cancha central del Abierto Mexicano de Tenis.

Sascha no pudo romper en las primeras dos oportunidades que tuvo en el segundo game, pero lo hizo en la tercera, que consiguió en el cuarto juego, para ponerse 3-1, luego apeló a su saque y se dedicó a controlar la situación, para llevarse el capítulo en solo media hora por 6-3.

Para el segundo episodio, McDonald estuvo cerca de entregar su saque tras una doble falta, pero se recuperó y eso le devolvió la confianza para el resto del set.

En cambio, Zverev comenzó a cometer errores y estuvo en riesgo de perder su servicio en el cuarto game, que resolvió con una dejadita cerca de la red para la que pidió los aplausos del público, que respondió con una gran ovación.

A pesar de la motivación, Alex no pudo imponer su ritmo y el partido transcurrió hasta el 5-4, cuando un error del estadunidense impidió que tuviera dos oportunidades de break y apostara por el tie-break; sin embargo, Sascha rompió justo a tiempo para impedir el desempate y se llevó el segundo episodio y el encuentro por 7-5.

"Fue un buen partido, las condiciones aquí son diferentes a lo que había jugado hasta ahora en la temporada, me tuve que adaptar, hice lo que tenía que hacer, él ha demostrado que juega bien contra los mejores y lo volvió a hacer", señaló el alemán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.