• Regístrate
Estás leyendo: Zacatecas domina el ‘21K Nocturno’ de Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:54 Hoy

Zacatecas domina el ‘21K Nocturno’ de Lerdo

Con alrededor de mil corredores, en la competencia se lució el talento del estado vecino, ya que se coronaron también en la justa de 5K. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Los corredores de Zacatecas dominaron ampliamente el Medio Maratón Nocturno 21K Lerdo, así como la prueba de 5 kilómetros, que ayer se llevaron a cabo con la participación de mil competidores.

La fiesta deportiva lerdense rebasó las expectativas y cautivó a quienes la corrieron, una experiencia que dejó buen sabor de boca, tanto en los atletas locales como foráneos, quienes dieron la nota al ser del estado de Zacatecas los que se llevaron los honores en ambas distancias.

[OBJECT]Los hermanos Hernández Escalante una vez más llegaron dar pelea a los laguneros, quienes estuvieron representados, pero no pudieron con la labor en equipo de los corredores de la vecina entidad.

A las 19:00 horas salió el contingente, fueron 440 los inscritos a la prueba de medio maratón y 402 a la de 5 kilómetros, el resto fueron niños que tomaron parte en la justa para menores y capacidades especiales, quienes tuvieron su competencia dos horas y media antes.

Luego del esfuerzo de estar en disputa por la primera posición de manera constante, el triunfador en los 21K fue Isau Hernández Escalante, quien registró una hora con 8 minutos y 27 segundos, mientras que en la rama femenil, la keniana radicada en Zacatecas, Lia Leahjebiwott, fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de una hora con 27 minutos y 3 segundos.

En cuanto a la competencia de 5 kilómetros, los hermanos Felipe y Estela Hernández Escalante se llevaron el triunfo. Felipe hizo el recorrido en 16 minutos y 30 segundos, mientras que Estela realizó 19 minutos y 5 segundos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.