• Regístrate
Estás leyendo: Yon de Luisa y los objetivos como presidente de la FMF
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:13 Hoy

Yon de Luisa y los objetivos como presidente de la FMF

El nuevo presidente del futbol mexicano tomará la posesión de su cargo al finalizar la Copa del mundo de Rusia 2018

Publicidad
Publicidad

La Afición

Decio De María decidió hacerse a un lado de la presidencia de la FMF , cargo que tomará Yon de Luisa a partir de que finalice la próxima Copa del mundo de Rusia 2018, por eso te presentamos algunos retos que tendrá el nuevo mandamás del futbol nacional.

Candidatura Mundial 2026

Yon de Luisa es el Co-presidente de la candidatura para el Mundial entre Estados Unidos, México y Canadá; sin embargo, una de las metas del directivo, será asegurar el encuentro inaugural en el país, ya que es bien sabido que serán pocos los partidos que se realizarán en nuestro país, por tal motivo asegurar ese partido es primordial para el futuro mandamás del balompié nacional.

Director Técnico adecuado

Al finalizar el próximo Mundial es muy seguro que Juan Carlos Osorio deje el cargo de seleccionador de México, por tal motivo deben encontrar a un sustituto que pueda guiar al 'Tri' a la próxima Copa del Mundo sin complicaciones, además de ganar los trofeos de la zona como mínimo.

Elevar nivel de la Selección

Será una difícil tarea para el directivo dejar de conseguir partidos 'moleros', sobre todo por las grandes cantidades que se generan con esta clase de partidos en Estados Unidos. Yon de Luisa deberá buscar rivales de peso y salir a Europa con más constancia, esto sin duda ayudará a que los jugadores se acoplen a la competitividad de las grandes selecciones.

Liga MX y Ascenso MX

Por último, el nuevo presidente tiene que encontrar la manera de que la primera división en México y la segunda puedan ser estables económicamente y deportivamente, además buscar una modificación al campeonato en busca de ver mayor espectáculo en cada encuentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.