• Regístrate
Estás leyendo: Ya hay nuevo titular del taekwondo capitalino
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:58 Hoy

Ya hay nuevo titular del taekwondo capitalino

Después del desconocimiento del anterior presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, se eligió al nuevo encargado y será Ángel Sanabria

Publicidad
Publicidad

La Afición

Después de que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) comenzará con la limpia en la Ciudad de México, finalmente la Asociación Capitalina ya tiene nuevo titular y se trata de Ángel Sanabria, quien fue elegido el pasado sábado.

"Hubo una gran convocatoria, ya que llegaron 74 escuelas de 104, y es la primera vez que se hace una Asamblea con esa cantidad de afiliados en la Ciudad de México. Se conformaron tres planillas, lo cual también fue la primera vez., y lo importante es que se realizaron las elecciones en un ambiente de cordialidad y sin ningún conflicto", declaró el ahora titular de la Asociación Capitalina de Taekwondo.

El anterior titular de la Asociación, Jorge León, fue quitado de su cargo por la FMTKD luego de que profesores afiliados manifestaran una serie de anomalías del titular en turno. León se defendió ante la CAAD, quien sólo recomendó que continuará todo normal mientras se realizaba el proceso.

"La máxima autoridad de una Asociación Civil es la Asamblea de Asociados, entonces esa ya se realizó el sábado y podrá decir que la puede desconocer pero somos mayoría, por eso es importante comentar hubo una gran afluencia de participantes, que eso nos da legalidad. A raíz de eso la Asamblea de Asociados decidió hacer un nuevo consejo directivo y por eso fueron las votaciones", dijo Sanabria.

Sanabria recibió 32 votos a favor durante la Asamblea convocada el sábado pasado, mientras que Gallardo 17 y Carrillo 11. Ahora el nuevo consejo directivo buscará la siguiente semana protocolizar el acta para ya comenzar con sus funciones.

"El primer paso que debemos hacer es ir a las delegaciones para trabajar en conjunto con ellas y así hacer equipos en cada delegación, de esa manera fomentar la práctica del taekwondo, además de realizar los Juegos de la Ciudad de México, los cuales ya se habían perdido", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.