• Regístrate
Estás leyendo: Y México se cuelga más medallas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 04:04 Hoy

Y México se cuelga más medallas

Damián Villa en menos de 58 kilogramos, César Rodríguez en menos de 54 y Misael López fueron los encargados de obtener los metales dorados por parte del conjunto mayor

Publicidad
Publicidad

El equipo mexicano de taekwondo obtuvo otra gran cosecha de medallas en la segunda jornada del Abierto de Canadá donde tres de oro cayeron por conducto de la selección mayor varonil y 13 más (siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce) por conducto del equipo femenil juvenil.

Damián Villa en menos de 58 kilogramos, César Rodríguez en menos de 54 y Misael López fueron los encargados de obtener los metales dorados por parte del conjunto mayor.

Villa venció en la final al australiano Safwan Khalil por punto de oro, mientras que Rodríguez hizo lo propio al vencer al también mexicano Iván Hernández por 12-1, mientras que López dio cuenta del canadiense Marc-André Bergeron por 10-4 para así convertirse en campeón absoluto del certamen canadiense.

"Después de un día muy largo me convertí en el campeón del Abierto de Canadá y con ellos he conseguido mis primeros puntos del año. Ahora hay que seguir trabajando y recuperarse rápido ya que en unos días viene el Abierto de Las Vegas", dijo Villa.

Para el sábado se cierran las actividades del Abierto de Canadá donde el campeón mundial Uriel Adriano entrará en acción dentro de la categoría de menos de 80 kilogramos. El tamaulipeco pasó la primera ronda bye, por lo que espera al rival del enfrentamiento entre Yi-Hsin Chien de China Taipei y el canadiense Alexander Pec-Gibski.

También entrarán en acción los nacionales Idulio Islas, Elías Cruz e Isaac Torres en menos de 68 kilogramos, Abel Mendoza (subcampeón mundial) y Saúl Gutiérrez en menos de 63.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.