• Regístrate
Estás leyendo: Xolos vence con autoridad a Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:16 Hoy

Xolos vence con autoridad a Lobos BUAP

Luis Mendoza, Miler Bolaños y José García aprovecharon las facilidades de los poblanos, quienes descontaron por medio de Julián Quiñones.


Publicidad
Publicidad

Édgar González

Tres errores puntuales de la zaga universitaria, abrieron de par en par la puerta al triunfo para los Xolos de Tijuana, que al son de 3 goles por 1, doblegaron a los Lobos BUAP en el inicio de la Jornada 10 dentro de la Liga MX, la que se disputó la noche de viernes en la cancha del estadio "Caliente" en la frontera del país.

Cotejo dominado desde los primeros minutos por los canes aztecas, que buscaron asestar en todo momento la mordida letal, sin embargo todo quedó en meras aproximaciones, siendo la más clara de ellas la que al 29 surgió de los botines de Miler Bolaños, que a servicio al área de Luis Mendoza, la voló al estar de frente al arco.

Sin embargo, dicho aviso fue un preámbulo de lo que más adelante habría de suceder, pues cuando transcurría el 35 en el reloj, Luis "El Quick" Mendoza se animó a sacar disparo lejano que el arquero lobezno, Jorge Villalpando, no atajó pese a lo sencillo que lucía el embate, lo que se tradujo en el 1 por 0 para los Xolos.

Ventaja que a nada estuvieron de incrementar, al 42, no obstante el arribo de Miler fue bien atajado por Villalpando, que así dejó el marcador sin mayor movimiento, hasta que en el complemento, dos pifias más de parte de los licántropos les cobró factura y con ello una nueva derrota en su haber.

Al llegar el 61, en un cobro de tiro libre, Luis Advíncula metió el codo en su intento de eludir el daño, cuestión que el árbitro central, Erick Yair Miranda, sancionó con la pena máxima, que al 62, fue bien ejecutada desde los once pasos por Miler Bolaños, que así, celebró el 2 por 0 para los tijuanenses.

Lejos de acortar distancias, Lobos mantuvo la tónica plagada de errores, siendo Francisco Javier "El Maza" Rodríguez quien acabó con las ilusiones de sus compañeros, luego de que en un resbalón, dejó franco sin marca a José García, que al ver adelantado al arquero, bombeó el esférico para sentenciar el 3 a 0.

Ya sobre la recta final, al 84, un servicio de banda que por derecha prolongó de cabeza "El Maza", dejó en inmejorable posición a Julián Quiñones, que no desaprovechó y cerró el cotejo con el 3-1 final.

Con dicho resultado, Xolos llegó a 16 puntos, mientras que los poblanos se quedaron con 8 unidades, en espera de una semana complicada con doble compromiso, en Copa ante Pumas y en Liga frente a Chivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.