• Regístrate
Estás leyendo: Xolos deja sin Copa MX al América: 1-0
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:22 Hoy

Xolos deja sin Copa MX al América: 1-0

El equipo de Tijuana eliminó a las Águilas en los octavos de final gracias al solitario gol de Paul Joseph Arriola en el Estadio Caliente.

Publicidad
Publicidad

La Afición

Xolos de Tijuana venció 1-0 a las Águilas del América en los octavos de final de la Copa MX, edición Clausura 2017.

Paul Joseph Arriola, al minuto 28, sentenció el duelo y el boleto a los cuartos de final para el equipo de Miguel 'Piojo' Herrera, donde enfrentará a Monarcas Morelia.

Javier Güémez, al 80', vio la tarjeta roja y complicó el partido para los hombres de Ricardo La Volpe, que se conformarán con su pelea por el pase a la Liguilla del C17 en la Liga MX.

EL PARTIDO

El partido inició con dominio de los tijuanenses, con constantes ofensivas comandadas por el colombiano Avilés Hurtado, que fue un peligro constante para la zaga americanista.

Tijuana se colocó 1-0 al minuto 28, en pase filtrado de Milton Caraglio para Paul Arriola, quien dentro el área remató en el mano a mano ante el portero argentino Agustín Marchesín para abrir el marcador.

Las Aguilas intentaron el empate, con disparo del argentino Silvio Romero que desvió en gran lance el arquero Gibrán Lajud al 35 de acción y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los capitalinos buscaron el empate con los ingresos de Gerson Torres y Carlos Rosel, pero se encontraron con la ordenada zaga tijuanense que conservó la mínima ventaja.

Pablo Aguilar desperdició una oportunidad al rematar un tiro de esquina con un remate con la cabeza al minuto 74.

El arbitraje correspondió a Fernando Hernández. Expulsó por las Aguilas a Javier Güemes al minuto 80 y a Pablo Aguilar al 90 y mostró tarjeta amarilla a Bruno Valdez al 40, Carlos Rosel (55), Michel Arroyo (66), y por Xolos amonestó a Guido Rodríguez al 62 y Avilés Hurtado (66).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.