• Regístrate
Estás leyendo: XFL cierra temporada en nueva casa
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:34 Hoy

XFL cierra temporada en nueva casa

La promotora celebra 15 años mudándose a la Arena México y con la disputa del primer título femenil en su historia 

Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

La temporada 2017 de XFL llega a su fin con XFL 36, un evento que se llevará a cabo el sábado en la Arena México, donde celebrarán 15 años de existencia con ocho peleas de MMA profesionales.

El fundador y matchmaker de la promotora, Sergio Jiménez, platicó con La Afición sobre este evento, en el que se realizarán cinco peleas de rankeo donde los peleadores buscarán subir su récord dentro de la promotora para ser tomados en dentro de futuros eventos.

La cartelera también contará con dos contiendas eliminatorias en la categoría mosca varonil. Los dos ganadores de cada combate, disputarán el cinturón de las 125 libras.

XFL 36 cerrará con broche de oro, pues Montserrat Conejo y Sarai Sáenz se enfrentarán para convertirse en la primera campeona internacional de la promotora y conseguir el primer cinturón femenil, por esta razón Jiménez considera esta una función histórica.

De acuerdo con el fundador, la Carpa Astros tiene una capacidad para 2 mil 200 personas, y el espacio ya no era suficiente para recibir a los fans de las artes marciales mixtas, por lo que, tras considerar varias opciones, decidieron que la Arena México es el mejor lugar para continuar con sus eventos, ya que es considerada la catedral del deporte de contacto en el país.

Asimismo, las funciones de XFL que se realicen en este recinto serán en sábado, pues según Jiménez la Arena tiene la tradición de hacer funciones los días martes, viernes y domingo, por lo que decidieron mover sus funciones a los sábados para no intervenir con el calendario que el lugar ya tiene establecido.

Durante el primer día de venta de boletos para esta función, se agotó una sección completa. Algunos de los peleadores que participan en la cartelera comentaron que les gustaría que el lugar esté abarrotado, y Jiménez coincide con ellos en esta declaración.

Finalmente, explicó que el fan fest que se hacía en la Carpa Astros antes de cada función ya no será parte del evento porque no hay un espacio que puedan utilizar, sin embargo, durante el medio tiempo la banda mexicana de metal ofrecerá un concierto.


XFL 36

9 de diciembre

Arena México

CARTELERA COMPLETA:

  • Sarai Sáenz vs. Montserrat Conejo (por el título paja).
  • Daniel Vega vs. Pedro Romero.
  • Alan Diosdado vs. Canek Granados.
  • Jordan Beltrán vs. Carlos Briseño.
  • Alessandro Costa vs. Daniel Saucedo.
  • Arturo Contreras vs. Hanssel Mejía.
  • Gabriela Picazo vs. Judith Bolaños.
  • Carlos Cañada vs. Alexander Barahona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.