• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:48 Hoy

Wozniacki, primera finalista del Abierto de Australia

La danesa, que ostenta el segundo puesto a nivel mundial, se impuso en la semifinal a Elise Mertens

Publicidad
Publicidad

AFP

La tenista danesa Caroline Wozniacki, número dos mundial, se clasificó este jueves para la final del Abierto de Australia al ganar a la belga Elise Mertens (nº37) en dos sets, 6-3, 7-6 (7/2).

Wozniacki jugará su primera final en Melbourne y su tercera en Grand Slam, tras disputar dos en el US Open en 2009 y 2014.

Hace siete años, la danesa, que lideraba entonces la clasificación WTA, perdió en semifinales en Melbourne tras haber tenido una bola de partido contra la china Li Na. Un recuerdo que, según ella, la seguía atormentando en la actualidad.

La historia estuvo a punto de repetirse este jueves. Cuando parecía dominar totalmente el encuentro y ganaba 6-3, 5-4, 30-0 con el saque a favor, la duda se apoderó de ella. Cometió dos dobles faltas y permitió que Mertens igualara el segundo set a 5-5.

"Suelo ser tranquila, pero en ese momento mis piernas temblaban, ya no sabía que hacer. El partido contra Li Na seguía en mi cabeza", confesó la jugadora de 27 años.

Mertens, la invitada sorpresa de las semifinales, recuperó la confianza tras un partido en el que había fallado casi todo.

En unos minutos tomó la ventaja y tuvo incluso dos bolas de set a 5-6, 15-40, en el saque de la danesa.

Wozniacki logró sin embargo superar su bache y acabó imponiéndose en el tie-break.

El sábado disputará su primera final en Melbourne contra la ganadora del encuentro entre la rumana Simona Halep, número uno mundial, y la alemana Angelique Kerber (nº16).

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.