• Regístrate
Estás leyendo: World Masters Games, los juegos para 'maduritos'
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:09 Hoy

World Masters Games, los juegos para 'maduritos'

La competencia invita a atletas jubilados y ex olímpicos a continuar con el hábito de la práctica deportiva, llegando a duplicar la asistencia de competidores en Juegos Olímpicos

Publicidad
Publicidad

La Afición

La ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, es sede de la novena edición de los World Masters Games, una competencia multidisciplinaria internacional que destaca por aceptar a todos los deportistas que gusten participar sin necesidad de una clasificación previa, siempre y cuando que los 35 años de edad, 25 en algunos deportes, además que estén registrados en la Asociación Internacional de Juegos de Maestros.

Bajo el lema “Por el amor al deporte”, esta competencia, que se desarrollarán del 21 al 30 de abril de 2017, invitan a los participantes a seguir practicando deportes más allá de la edad adulta, pues es un hábito que puede durar toda la vida.

Entre las disciplinas se encuentran futbol, rugby, basquetbol, golf, water polo, canotaje, tiro con arco, beisbol, ciclismo, tenis, voleibol, atletismo, triatlón, entre otros.

Es la misma naturaleza de los juegos con sus lineamientos los que atraen a diversos deportistas ya jubilados. Al no existir delegaciones de los países y permitir que todos puedan participar, cientos de ex atletas olímpicos y personas de la tercera edad han vuelto popular esta justa deportiva, con 230 participantes en los juegos de Sídney 2009.

Su primera edición fue en 1985 en Toronto, donde más de 8 mil 300 atletas de 61 países contendieron en 22 disciplinas. El evento más concurrido ocurrió en 2009, cuando Sídney albergó a 28 mil 676 deportistas de 95 países para participar en 28 disciplinas. Una cifra de asistentes que duplicó la que consiguieron los Juegos Olímpicos del año 2000 en esa misma ciudad (10 mil 651 competidores).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.