• Regístrate
Estás leyendo: Wenger se tambalea del Arsenal tras otra derrota
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:50 Hoy

Wenger se tambalea del Arsenal tras otra derrota

Con goles de Lewis Dunk y Glenn Murray, Brighton derrotó 2-1 a los 'Gunners'; Pierre-Emerick Aubameyang descontó por el equipo londinense

Publicidad
Publicidad

AFP

El Arsenal londinense perdió 2-1 dejando una pobre imagen ante el Brighton (10º), este domingo en la 29ª fecha del campeonato inglés, un resultado que cuestiona sobremanera la continuidad del técnico Arsene Wenger en el banco 'Gunner'.

Sexto en la tabla con 45 puntos, el Arsenal cuenta con 13 puntos menos que el Tottenham, que marca el último puesto que clasifica para la Liga de Campeones. El Brighton ascendió al décimo puesto de la tabla, y acaricia la salvación con 34 puntos.

El partido se decidió en la primera media hora, resultando una auténtica pesadilla para los 'Gunners', que fueron superados sistemáticamente en los duelos.

El central Lewis Dunk aprovechó una blanda salida en un córner del arquero checo Petr Cech (7) para abrir el marcador.

Glenn Murray, de cabeza firmó el segundo en el minuto 26.

El Arsenal ha recibido ocho goles en los últimos ocho días, después de sus dos derrotas ante el Mánchester City (3-0) en la final de la Copa de la Liga y en la Premier.

A pesar de un juego colectivo en decadencia, el Arsenal tiró de orgullo poco antes del descanso, y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43), recortó distancias.

Más metido en el partido en la segunda parte, la mejoría del Arsenal no se tradujo en mayor peligro para la meta local, a excepción de un potente disparo del alemán Mezut Özil desde fuera del área, desviado por el australiano Mathew Ryan (58), y un intento de Aubameyang con el tiempo reglamentario cumplido.

El futuro de Arsene Wenger al frente del Arsenal se presenta más incierto que nunca antes en sus más de 20 años en el banco de los 'Gunners'.

A pesar de no llenar las vitrinas de títulos, el buen fútbol que desplegaba su equipo y las continuas clasificaciones para la lucrativa Liga de Campeones le perpetuaron en el puesto.

Pero por segunda temporada consecutiva esas dos premisas no se están cumpliendo.

La Europa League es probablemente su última carta. Este jueves se mide en Italia al Milan AC, en la ida de octavos de final.

Precisamente el Milan fue el último equipo al que se midió el Mónaco de Wenger en competición europea antes del cese del técnico galo.

Este domingo se disputa un partido más de la Premier League, el líder de la clasificación, el Mánchester City, recibe al vigente campeón, el Chelsea.

El lunes Crystal Palace (18º) y Mánchester United (3º) pondrán fina la 19ª fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.