• Regístrate
Estás leyendo: Walter Montoya sería el nuevo refuerzo de Cruz Azul
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:51 Hoy

Walter Montoya sería el nuevo refuerzo de Cruz Azul

La Máquina y el Sevilla habrían llegado a un acuerdo por el argentino, quien de esta manera se convertiría en el cuarto refuerzo del conjunto celeste para el Clausura 2018

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

Tal parece que Cruz Azul ya tiene a su cuarto refuerzo para el Clausura 2018. En las últimas horas, trascendió que La Máquina llegó a un acuerdo con el Sevilla para hacerse de los servicios del argentino Walter Montoya, quien en el último año tuvo muy poca actividad en el conjunto andaluz.

Hay que recordar que hace unos días el representante del futbolista, Daniel Luzzi, le confirmó a La Afición que había una oferta de La Máquina al Sevilla para lograr la contratación de Walter; sin embargo, no era la única que le había llegado al conjunto español, pues el Inter de Porto Alegre de Brasil también había mandado una propuesta económica para negociar por Montoya.

Incluso, estas dos ofertas –las cuales buscaban la compra de los derechos federativos del argentino– provocaron que Boca Juniors desistiera de mandar alguna propuesta al Sevilla, pues el conjunto sudamericano solo buscaba un préstamo, ya que el precio en el que estaba tasado en un principio el volante ofensivo (seis millones de euros) era inalcanzable para ellos.

En las últimas horas, la directiva de Sevilla tuvo que decidir entre la propuesta de Cruz Azul y del Inter, decantándose por la del conjunto mexicano (también considerando los deseos de Montoya), que de acuerdo a algunas versiones sería poco más de los cinco millones de dólares. Aunque aún no está claro, si llega primero en un año a préstamo con la obligación de compra o directamente ya fue adquirido por La Máquina.

El deseo de Cruz Azul por el volante argentino no es nuevo, pues para el Apertura 2016, cuando estaba Tomás Boy al mando, la directiva hizo el intento de ficharlo, incluso le mandó una oferta al Rosario Central; sin embargo, ésta fue rechazada, pues el conjunto Canalla esperaba vender a Walter al mercado europeo, cosa que finalmente sucedió a los seis meses.

PEÑALBA SE VA

Otro de los movimientos que Cruz Azul anunciará en los próximos días es la salida de Gabriel Peñalba, quien se reencontrará con Paco Jémez en las Palmas de la Primera División de España. El mediocampista argentino llegaría a préstamo por los próximos seis meses, y después se negociaría su vinculación definitiva al conjunto canario.

Peñalba fue de los jugadores que engrosó la lista de transferibles del equipo para este torneo, pero al no encontrar un jugador mexicano en su posición, la directiva y cuerpo técnico optó por mantenerlo en el plantel, incluso realizó la pretemporada en Manzanillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.