• Regístrate
Estás leyendo: Victoria de Hazael
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:12 Hoy

Victoria de Hazael

Hazael, propiedad de Cuadra San Jorge con la monta de Silvio Amador Ruíz venció en la cuarta carrera, estelar de la cartelera sabatina del Hipódromo de Las Américas disputada sobre los 6 ½ furlongs de distancia.

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Espinoza

El potro de cuatro años de edad pupilo de Fausto Gutiérrez, Hazael, dominó a sus rivales desde que se ordenó la largada, marchó en cabeza por la recta lejana seguido de Holactum de Cuadra Gama y su compañero de establo Ecabroni conducido por el líder de montas purasangre en Las Américas José Ortega.

El hijo de Scat Daddy en Squeakums por Fuasaichi Pegasus criado por su propietario en E.U. no se doblegó ante el acoso de Ecabroni y Holactum, este último se quedó al salir del recodo, la batalla por el primer lugar fue entre los coequiperos del propietario líder en la estadística de esta temporada; Cuadra San Jorge.

A lo largo de la recta frontal se dio un peliagudo final en la que Hazael venció por espacio de un cuello a Ecabroni, (visto en el photofinish), este, a su vez, propinó a Epifanio de Cuadra G. L. tres largos, y en cuarto arribó Cus Cus de Cuadra Orizaba para cerrar la pizarra.

Hazael, ejemplar más buscado en los despachos de apuesta no defraudó a sus seguidores que lo pusieron arriba en los momios, y los pronosticadores que lo dieron favorito, el potro ganador concluyó en un minuto, 19 segundos cerrados los seis y medio furlongs de longitud pactada (1307.60mts) y se llevó la mayor parte del premio de $33.900 pesos. Harrison de Cuadra G. L. fue retirado de la carrera en último momento.

Hazael en sus 22 salidas a la pista ha ganado siete carreras, cuatro segundos lugares y otro tanto en terceros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.