• Regístrate
Estás leyendo: Victoria a puro "batazo"
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:32 Hoy

Victoria a puro "batazo"

Los Bravos de León se impusieron 16-10 a los Toros de Tijuana con una grande actuación de un rally de cuatro jonrones en la sexta y un grand slam en la octava.

Publicidad
Publicidad

Luis Omar Morales

Los bats se encendieron para los Bravos y con una apabullante actuación de un rally de cuatro jonrones en la sexta y un grand slam de Miguel Torrero en la octava, se impusieron 16-10 a los Toros de Tijuana.

El primero de la serie en el Domingo Santana resultó ser un festín de carreras, en el cual la novena leonesa se recuperó de un marcador adverso de ocho rayitas, siete de ellas recibidas en el segundo rollo, para llevarse la victoria ante los astados.

Fue un partido de alarido. El abridor Alejandro Soto se encontró con una ofensiva fuerte de parte de los tijuaneneses. Cyle Hankerd y Carlos Rivero, con una a bordo, la sacaron del parque. Un sencillo de Isacc Rodríguez puso una más y otro vuelacercas de Dustin Martin que produjo dos más, pusieron 7-0 a los astados.

Roberto López puso el cuarto jonrón de Toros en la noche y puso la pizarra 8-0. Parecía una noche tranquila para la visita, pero se encontraron con la respuesta de Bravos.

Un doblete de Cedirc Hunter e imparable de Félix Pie acercaron 8-2 en la baja de la cuarta. Un episodio más tarde, Quincy Latimore y Niko Vázquez se anotaron un hit que produjo dos cada uno, para acercarse 8-6.

En la sexta alta, Carlos Rivero aprovechó un error del catcher Omar Rentería para poner la novena de Tijuana.

El relevo de Toros aún no reaccionaba y vino el vendaval ofensivo en la baja. Los cuatro extranjeros de Bravos al bat se apuntaron con un jonrón casi de forma consecutiva. Dan Johnson, con dos a bordo; Latimore, Hunter y Pie la sacaron del parque y pusieron la pizarra 12-9.

Dos más tarde, Miguel Torrero se apuntó un grand slam que llevó a tierra prometida a Latimore, Hunter y Pie, para ponerse 16-9.

La frustración en Toros fue evidente, y en el séptimo rollo vino una provocación de parte del pitcher de Toros, Pedro Villarreal, que el bravo Eduardo 'Mosco' Arredondo respondió y se vaciaron las bancas. Después de la deliberación de los umpires, ambos jugadores se fueron a las regaderas.

Ya en el cierre, Cyle Hankerd produjo la décima para Toros y dio cifras definitivas.

Oswaldo Martínez (1-0) se llevó el triunfo por parte de Bravos, con labor de una entrada, permitió un hit y una carrera. Alejandro Soto fue el pitcher abridor y se mantuvo durante un inning, con dos tercios, sin decisión. Al relevo entraron, Eder Llamas, Rogelio Martínez, Marco Quevedo y Fredy Quintero.

La derrota se fue para la cuenta de Héctor Galván (0-1), en un capítulo, permitió cinco hits, cuatro rayitas y recetó dos ponches.

Con Ángel Castro en el montículo, los Bravos buscarán asegurar la serie hoy, cuando se realice el segundo de la serie, con Alex Sanabia en el montículo por parte de Toros. El compromiso iniciará a las 7:15 de la noche.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tijuana 0 7 0 1 0 1 0 0 1 10 14 2

León 0 0 0 2 4 6 0 4 X 16 16 1

PG: Oswaldo Martínez (1-0)

PD: Héctor Galván (0-1)

HR: (LEO) Dan Johnson (1), Quincy Latimorem (1), Félix Pie (1), Cedric Hunter (1), Miguel Torrero (1)

(TIJ) Cyle Hankerd (1), Carlos Rivero (1), Dustin Martin (1), Roberto López (1)

5 cuadrangulares conectaron los Bravos durante el partido (Jonhson, Latimore, Hunter, Pie y Torrero)

EL DATO

Los Bravos igualaron un récord de la Liga Mexicana de Beisbol que ostentan varios equipos en la historia, anotar cuatro jonrones en una misma entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.