• Regístrate
Estás leyendo: Veterano de guerra corre 31 maratones en un mes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:04 Hoy

Veterano de guerra corre 31 maratones en un mes

El atleta paralímpico estadunidense Rob Jones, realizó 31 carreras consecutivas con el fin de recaudar fondos para los ex soldados que participaron en algún conflicto bélico

Publicidad
Publicidad

La Afición

Con el fin de recaudar fondos para los veteranos de guerra, el ex marine de los Estados Unidos Rob Jones, completó la misión de correr 31 maratones en 31 días consecutivos. Jones es un ex soldado al que le amputaron las piernas en 2010, luego de que le explotará una mina de tierra en una tarea de reconocimiento realizada en Afganistán.

El pasado 12 de octubre, el oriundo de Virginia, EU, inició la travesía de recorrer 26.2 millas al día por 31 ciudades diferentes. Lo cual, fue efectuado para incitar a la sociedad a recaudar donativos para la comunidad de veteranos estadounidenses.

Durante un mes, Rob, viajó en una casa rodante junto a su mamá, su esposa y un amigo; se trasladó por los poblados como Filadelfia, Los Ángeles, Albuquerque, Memphis, Houston y Washington, entre otros.

El deportista paralímpico de 32 años de edad, finalizó el reto este sábado 11 de noviembre en el Nacional Mall, ubicado en la capital del país del norte. Aproximadamente, obtuvo 135 mil dólares, en 812.2 millas de carrera, para los veteranos de guerra.

Entre sus logros se encuentran: un recorrido en bicicleta de 5 mil 180 millas durante 181 días y una presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la disciplina de remo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.