• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz mantiene esperanzas por no descender
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:02 Hoy

Veracruz mantiene esperanzas por no descender

El conjunto Tiburones se impuso 0-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, y reduce a siete puntos la distancia en la lucha para evitar perder la categoría

Publicidad
Publicidad

En la Jornada 5 del Clausura 2018 de la Liga MX, el equipo de Querétaro fue derrotado como local por el conjunto de Tiburones Rojos; en un cotejo donde se disputaban tres puntos valiosos ya que ambos se encuentran en el fondo de la tabla de cocientes.

El partido tuvo muy pocas ocasiones de peligro, y el dinamismo se vio afectado por constantes faltas efectuadas por ambos clubes. Carlos Esquivel fue el encargado de anotar al 26 el gol que le da a Veracruz esperanzas en la lucha por no descender.

A pesar del triunfo, los dirigidos por Guillermo Vázquez aún se posicionan como el último equipo en la de cocientes, no obstante, acortaron la diferencia de unidades con los Gallos a siete puntos.

CRÓNICA

La visita se fue al frente sorpresivamente con una anotación de Carlos Esquivel, quien con un tiro a bocajarro venció a Volpi, luego de recibir una asistencia de tacón del argentino “Keko” Villalba dentro del área queretana. Los tiburones pegaban primero en el Estadio de La Corregidora, 1-0.

Los "emplumados" intentaron responder cerca del final de la primera parte con un ataque de Edson Puch, que llegó a línea de fondo y sirvió a la llegada de Camilo Sanvezzo, quien no pudo concretar gracias a una estupenda atajada del guardameta peruano “Dida” Gallese, para mantener la ventaja a favor de los "escualos".

Ya en la segunda mitad, el "tiburón" siguió apretando al cuadro local y por poco vuelve a horadar la portería de Thiago Volpi; sin embargo, el guardameta brasileño desempolvó el traje de héroe y apagó el sofocón sobre su cabaña para mantener con vida a Querétaro.

Gallos Blancos no mostraba cómo podría reaccionar, tanto así que vieron penal en donde no, luego de una conducción de Candelo que llegó hasta el área del Veracruz, el extremo "cafetero" tiro a portería y su disparo se estrelló en la defensa jarocha provocando los reclamos del equipo local, que pedía se señalara una pena máxima inexistente.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero quien mantuvo bajo control las acciones de un partido de alto voltaje por la situación tan comprometida de ambos equipos en la tabla porcentual, amonestando a tres jugadores por la visita y dos más por el equipo local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.