• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a salir con todo a ganar: Miguel Herrera
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:41 Hoy

Vamos a salir con todo a ganar: Miguel Herrera

El técnico azulcrema aseguró que las Águilas buscarán darle la vuelta al Toronto FC para así avanzar y disputar el título de la Liga de Campeones de Concacaf

Publicidad
Publicidad

Notimex

El técnico Miguel Herrera afirmó de manera tajante que él y los jugadores del América están comprometidos con llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a la derrota de 1-3 que sufrieron en el duelo de ida ante el Toronto FC.

“Claro (que nos comprometemos), el compromiso está desde que llegamos; entrega y determinación el equipo va a poner mañana, perdimos un partido, el primer tiempo, pero vamos a salir con todo a ganar”, dijo la víspera del duelo rumbo a la final del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” indicó que más allá que el cuadro canadiense tiene en sus filas a jugadores destacados, América es mejor hombre por hombre.

“Sin duda (los superamos en el uno a uno), tienen buenos jugadores, pero acá tenemos un equipo plagado de seleccionados de todo el mundo, pero debemos demostrarlo en la cancha”, apuntó.

Aceptó, sin embargo, que no será sencillo remontar el marcador adverso, “son dos goles, vamos a trabajar para hacerlo, no será sencillo, pero trabajaremos para remontar la desventaja”.

Por otra parte, más allá de reconocer que deben estar atentos al italiano Sebastian Giovinco y al estadunidense Jozy Altidore, se enfocan más en lo que deben hacer para ir al frente.

“Son dos muy buenos delanteros, pero nos dimos cuenta que les regalamos muchos espacios, estar más cerca de ellos y atacar, no debemos pensar en cómo defendernos, no darles la pelota para que puedan hacer daño”, estableció.

Por otra parte, descartó para este duelo al delantero paraguayo Cecilio Domínguez, quien sufrió un desgarre que lo tendrá alejado de las canchas algunas semanas.

“Esta fuera dos o tres semanas, pequeño desgarre, pero tenemos equipo para suplir al que sea, mientras que Jérémy (Ménez) sigue bien, esperemos que para el sábado llegue, para este juego no”, acotó.

Descartó, finalmente, adelantar el once que saltará a la cancha del estadio Azteca, ya que todavía tiene algunas dudas y prefiere no adelantarse.

Considera que árbitros se presionan ante equipos de MLS

El técnico también señaló que pareciera que existe un deseo porque un equipo de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos llegue a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“América tiene una jerarquía grande, espero que se haga notar por parte del área donde jugamos, porque parece que a fuerzas parece que sea un equipo de la MLS”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que desafortunadamente las fallas arbitrales han sido en contra de los cuadros mexicanos, sin que esto signifique que sea algo a hecho a propósito por parte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“Me parece que sí hay una situación que como llevamos muchos años equipos mexicanos en finales, es obvio que la MLS ha crecido, quiere tener equipos ahí, pero los errores han sido contra los mexicanos y así ha pasado, no es que quieran, así ha pasado”, indicó.

Consideró que esas equivocaciones pueden ser provocadas por la presión de los silbantes de trabajar con escuadras de México, que han dominado esta competencia en los últimos años.

“La presión de pitar a los equipos mexicanos es que los tiene así con presión, no es Concacaf, no piensa que esté una u otra federación, somos parte de una gran confederación y debemos responder por la FMF”, estableció.

Sobre el hecho de designar para el juego de vuelta de semifinales a un silbante de Uzbekistán, como Ravshan Irmatov, explicó que puede responder a que la mayoría de los buenos silbantes son mexicanos.

“La decisión la tomaron ellos, una situación donde saben que en el área los mejores árbitros son mexicanos y los que han ido no han estado a la altura y por eso buscaron a alguien de afuera”, estableció.

Consideró que tampoco está exento de equivocarse, pero que ellos en el juego deben hacer su mejor trabajo para no complicar el del silbante.

“Hay que dejarlo trabajar, sea el mejor del mundo tendrá un error y trataremos de no equivocarnos, eso es lo más importante; se apresura para que tenga menos errores, son seres humanos y debemos solventar nuestros errores”, sentenció.

América cerró su preparación de cara al juego de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto FC, que se llevará a cabo en el estadio Azteca a las 21:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.