• Regístrate
Estás leyendo: Uruguay, Argentina y Paraguay harán campaña para ser sede en 2030
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:44 Hoy

Uruguay, Argentina y Paraguay harán campaña para ser sede en 2030

Las tres naciones sudamericanas impulsarán su candidatura tripartita durante el Mundial de Rusia 2018

Publicidad
Publicidad

AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron este lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial-2030 durante el torneo de Rusia-2018, en una reunión de directorio encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

"Se viene la disputa del Mundial de futbol en Rusia y creo que es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial, en un momento en que el futbol va a acaparar la atención de todo el mundo", dijo Vázquez según declaraciones transmitidas en la página web de Presidencia.

El mandatario insistió en que los tres países tienen las condiciones necesarias para organizar el Mundial-2030 y conmemorar así los 100 años del primero, que tuvo lugar entre el 13 y 30 de julio de 1930 en Uruguay.

"Fue una experiencia exitosa, este país tan pequeñito demostró que en poco tiempo pudo construir un estadio de vanguardia en aquella época, que hoy en día tiene vigencia, cuando otros estadios en todo el mundo han perdido esa vigencia", dijo Vázquez al recordar la primera Copa del Mundo de la FIFA, en la que Uruguay salió campeón al ganarle 4-2 a Argentina en la final.

"Cuando se cumplen 100 años, no puede haber nada más que justo que el futbol mundial reconozca aquella gesta histórica, y es por eso que no Uruguay, sino el Río de la Plata, los tres países estamos proponiendo realizar el Mundial de 2030 acá en la región", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.