• Regístrate
Estás leyendo: Uriel Adriano quiere regresar a los Grand Prix
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 01:28 Hoy

Uriel Adriano quiere regresar a los Grand Prix

El taekwondoín quiere buscar los puntos necesarios en el Panamericano y los Centroamericanos, para volver a esos eventos mundiales

Publicidad
Publicidad

A pesar de haberse lastimado antes de que se realizara el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo cual le impidió buscar el pase en la categoría de menos de 80 kilos, Uriel Adriano mantiene el lugar para asistir a Barranquilla 2018.

Andrés Beceiro fue quien entró al quite en el clasificatorio, que se realizó en Monterrey a principios de este mes, para obtener la plaza en esa categoría, sin embargo, los entrenadores nacionales mantienen la postura de que Adriano debe de ir, ya que se ganó su lugar desde el Nacional.

"Una semana antes del clasificatorio tuve un choqué muy fuerte de rodilla pero yo saqué la peor parte y me provocó una inflamación muy grande, por lo tanto, no pude participar en ese clasificatorio. La recuperación ha sido buena y estaré listo para esa justa", declaró Adriano.

Antes de los Centroamericanos, el jalisciense también competirá en el Panamericano de Estados Unidos, el cual se realizará del 12 al 15 de julio, a unos días de la justa regional.

"El Panamericano es un poco más importante porque son 40 puntos y yo los necesito para poder regresar a los Grand Prix. Me faltan más de 10 unidades en el ranking para entrar a esos eventos, por lo tanto, quiero lograr todos los puntos posibles y rematar con los Centroamericanos. Hay que hacer un sacrificio para darlo todo en los dos eventos, además yo no tengo problema con dar el peso", mencionó Adriano.

Adriano ocupa el sitio 45 en el ranking olímpico de menos de 80 kilos y para poder entrar a la zona de los Grand Prix debe ubicarse entre los primeros 32 lugares.

"Quiero entrar ya desde el primer serial que se hará en Moscú para seguir en la suma de puntos ya que mi objetivo a largo plazo es lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", indicó.

El taekwondoín ha participado en cuatro Grand Prix y lo más cercano que ha estado a una medalla fue en el serial final que se realizó en Querétaro en el 2014. En esa edición perdió la disputa por el bronce contra el argentino Maurilo Crismanich poar marcador de 6-5.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.