• Regístrate
Estás leyendo: Universitarios plantean ideas y proyectos para La Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:30 Hoy

Universitarios plantean ideas y proyectos para La Laguna

Con la participación de 600 jóvenes universitarios, se llevó a cabo la inauguración del Encuentro Laguna Y2040 Youth Challenge 2018 en el Tecnológico de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de 600 jóvenes universitarios, se llevó a cabo la inauguración del Encuentro Laguna Y2040 Youth Challenge 2018 en el Tecnológico de Monterrey.

Asistieron el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación, Carlos Bejos, director del Tecnológico de Monterrey, así rectores y directores de universidades de la región.

"Formar líderes, este ejercicio les da voz y voto sobre su ciudad, para que cuando hagan sus propuestas, no se queden en el papel sino que se lleve a cabo, contagiando a otros jóvenes para hacer la diferencia", expuso Carlos Bejos.

Por su parte Alicia Valdés, directora de Proyectos del IMPLAN dijo que se van a proponer proyectos para que su visión de la ciudad sea una realidad.

Los temas en que se desarrollará el análisis de la ciudad se dará en torno a ejes como Buen Gobierno, Medio Ambiente, Entorno Urbano Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Movilidad y Transporte, que conforman el Plan Estratégico de Torreón 2040 con Enfoque Metropolitano.

Algunas de las instituciones participantes son la Universidad Iberoamericana Laguna, Instituto 18 de Marzo, Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico de La Laguna, Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Universidad Autónoma de Coahuila, entre otras.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.