• Regístrate
Estás leyendo: Universiada Nacional sigue en pie, afirma gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:56 Hoy

Universiada Nacional sigue en pie, afirma gobernador

En tanto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que todavía no tienen el recurso para solventar los gastos

Publicidad
Publicidad

Luego de que el día de ayer el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) anunciara la suspensión de la Universiada Nacional 2016, hoy el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que el evento que pretende congregar a más de 6 mil deportistas de distintas instituciones de educación superior "sigue en pie".

"Sigue en pie, no se cancela. Y vamos a recibirlos con los brazos abiertos, y será un mensaje contundente de que con el deporte es como podremos combatir la violencia y los estereotipos negativos", dijo.

En tanto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que todavía no tienen el recurso para solventar los gastos, pero que el día de ayer la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade) frente a los rectores universitarios "empezó a reaccionar y a decir que tenía que aprovisionar los recursos". Falta ahora, aseveró, que si los entregue. Por lo que el riesgo de cancelarse la Universiada es latente.

"El riesgo existe si no se proporciona el recurso, pero de que las universidades vamos a hacer todo el esfuerzo para que salga adelante estamos haciéndolo", declaró luego de agregar que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y demás involucrados le pedirá certeza a la Conade.

El monto total de inversión es menor a los 12 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.