• Regístrate
Estás leyendo: Uniformes de Corea del Sur protegerán a atletas del Zika
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:46 Hoy

Uniformes de Corea del Sur protegerán a atletas del Zika

Las prendas estarán impregnadas con productos químicos que repelen a los mosquitos y los deportistas las vestirán en ceremonias, entrenamientos y en la villa olímpica

Publicidad
Publicidad

El Comité Olímpico de Corea del Sur presentó camisetas y pantalones de manga larga que dice que ayudarán a proteger a sus deportistas olímpicos contra las picaduras del mosquito que transmite el virus del zika en los Juegos de este año en Río de Janeiro.

Las prendas estarán impregnadas con productos químicos que repelen a los mosquitos y los deportistas las vestirán en ceremonias, entrenamientos y en la villa olímpica, explicó el comité el miércoles. Los uniformes de competición no pueden modificarse por las estrictas normas al respecto y por la preocupación de que pueda afectar al rendimiento, aunque los atletas podrán utilizar repelentes, agregó el organismo.

Brasil intenta frenar la expansión del virus del zika, que puede generar graves enfermedades congénitas como microcefalia. La preocupación por el zika se sumó a otros problemas del país en la antesala de los Juegos, como su peor crisis económica en décadas y un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Un grupo de funcionarios gubernamentales y olímpicos de Corea del Sur visitaron Río este mes para inspeccionar las sedes olímpicas y hospitales locales donde podrían ser atendidos los afectados. El comité surcoreano señaló que pronto ofrecerá directrices a sus atletas y otras personas que viajarán a los Juegos sobre cómo protegerse del zika.

La delegación de Estados Unidos presentó el miércoles sus uniformes para las ceremonias de apertura y clausura, y no parecen estar tan preocupados por el virus, ya que tendrán pantalones cortos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.