• Regístrate
Estás leyendo: UNAM inicia lucha contra las drogas con un torneo de frontball
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:49 Hoy

UNAM inicia lucha contra las drogas con un torneo de frontball

Ciudad Universitaria será sede del Campeonato Nacional de Frontball; las competencias se llevarán a cabo en el complejo deportivo de la institución

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

La ola de violencia que se desató con un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas en los frontones abiertos de Ciudad Universitaria el pasado 23 de febrero, ha movilizado a las autoridades de la máxima casa de estudios en México, con la recuperación de estos espacios deportivos.

Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México se ha concentrado en combatir las drogas con el deporte. Es por ello que este 8 y 9 de marzo, CU será sede del Campeonato Nacional de Frontball, el cual se llevará a cabo en estos espacios deportivos que anteriormente eran tomados por personas ajenas a la institución para la distribución de sustancias prohibidas.

"El espacio en el que nos encontramos está siendo utilizado para lo que fue pensado", explicó Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario en la UNAM. "De hecho en otro espacio algunos estudiantes ahora mismo están jugando".

Entre las medidas de seguridad se encuentran el aumento de la presencia de vigilantes, así como una caseta de acceso exclusiva para la comunidad universitaria y externos que vayan a usar de forma adecuada el complejo. Todos ellos tendrán que identificarse en la entrada.

En este campeonato, la Universidad participará con estudiantes de la Facultad de Derecho, la FES Zaragoza y la Facultad de Ingeniería, de donde son Ana Laura Consuelo Martínez y José Maximiliano Jiménez Mendoza, dos pelotaris que participarán en la competencia.

"Nosotros como equipo tenemos entrenamiento y esperamos individualmente tener buenos resultados en este campeonato", expresó Jiménez Mendoza ante los medios de comunicación.

"Este campeonato es muy importante para nosotros para poder recuperar los espacios deportivos y esperamos hacer un muy buen papel, tenemos muy claro eso y estamos agradecidos por la oportunidad", añadió Ana Laura.

El torneo pasado, desarrollado en Tepito, México conquistó una medalla de plata y otra de bronce. Este año, el campeonato nacional servirá como clasificatorio del Mundial de la especialidad en París.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.