• Regístrate
Estás leyendo: Una jornada de ensueño para mexicanos en Europa
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:45 Hoy

Una jornada de ensueño para mexicanos en Europa

Ya sea rompiendo una sequía de goles, o con un valioso triunfo vital en la búsqueda por el título, cuatro jugadores de nuestro país tuvieron un día para recordar en el viejo continente

Publicidad
Publicidad

La Afición

El sábado 20 de enero fue una jornada muy buena para los mexicanos en Europa. Los cuatro que jugaron se llevaron un valioso resultado a casa.

Si bien estos cuatro compatriotas viven una situación distinta en sus respectivas ligas, todos ellos terminaron el día con buenos dividendos, los cuales podrán ser sustanciales al término de la temporada.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Uno de los casos más aclamados fue el de ’Chicharito’, que tras tres meses de sequía, logró anotar para otorgarle un valioso empate al West Ham contra el Bournemouth (1-1) en la Premier League.

El delantero originario de Guadalajara entró al minuto 64 y, sin importar que los Cherries se adelantaran al 71 con un tanto de Ryan Fraser, se llevó los aplausos de su gente con un gol, el cual definió desde dentro del área, marcando por primera vez desde el 28 de noviembre, cuando lo hizo contra el Crystal Palace.

Con este resultado, los Hammers toman un respiro y se alejan de puestos de descenso, al ubicarse en el undécimo puesto con 26 puntos.

Guillermo Ochoa

Aunque la primera temporada del arquero mexicano en la liga belga ha sido de contrastes, Pacomemo inició el 2018 con una victoria que podría ser sustancial para la recta final de la liga.

Los Rouches vencieron 3-2 al AS Eupen gracias a un doblete del portugués Orlando Sá (15’ y 45’+1) y el tanto de Sébastien Pocognoli (90’+2) que les dio el triunfo de último momento.

Ochoa permitió los goles de M’Baye Leye (13’) y Mamadou Kone (49’), pero pudo mantenerse firme para aguanta el resultado y darle los tres puntos a su equipo

Raúl Jiménez

Ante su gente, el Benfica se impuso 3-0 al Chaves en un juego que los lleva a sumar 46 puntos, con lo que aprietan la contienda por el título de la liga de Portugal, al encontrarse en el tercer puesto; acercándose al Porto de los mexicanos Miguel Layún, ‘Tecatito’ Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes (49 puntos, con un juego menos) y al Sporting (47).

El brasileño Jonas y el portugués Pizzi fueron los hombres que anotaron, en tanto Jiménez disputó la parte final del encuentro tras entrar de cambio.

Carlos Salcedo

El Eintracht Frankfurt no ha considerado en su alineación a Marco Fabián, que viene de recuperarse de una lesión en la espalda, pero si a su compatriota Carlos Salcedo, quien inició en el once titular.

Gracias a las anotaciones de Sebastian Haller, Timothy Chandler y Luka Jovic, las Águilas vencieron 3-1 al Wolfsburgo en la Jornada 19 de la Bundesliga, lo que les permitió subirse al séptimo lugar de la tabla con 30 puntos, muy cerca de los puestos europeos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.