• Regístrate
Estás leyendo: Una fiesta de basquetbol
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:13 Hoy

Una fiesta de basquetbol

La marca de productos deportivos festejó el 35 aniversario de uno de sus íconos con la final de Battle Force, un torneo de básquetbol urbano femenil y varonil


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Grecia Hernández Espinosa

Nike festejó el aniversario 35 de su modelo Air Force 1, un ícono del basquetbol y el estilo callejero con un evento en el Foto Museo Cuatro Caminos.

En la celebración se llevó a cabo la final de Battle Force, un torneo de baloncesto urbano en las categorías femenil y varonil. Dos equipos de tres integrantes cada uno jugaron dos tiempos de 10 minutos. Para llegar a esta clausura, se realizaron competencias en el Parque Álamos en noviembre. En la modalidad varonil participaron 26 equipos, y en la femenil, seis.

“Queremos celebrarlo en todas sus vertientes culturales, que son basquetbol, música (específicamente hip-hop), graffiti, arte y estilo”, comentó Ana María Rozo, directora de la marca que organizó el torneo, que busca explotar el talento mexicano que existe en este deporte. “Los chicos que participaron en las retas de básquet tienen un nivel increíble y están muy involucrados con el deporte”.

El partido de las mujeres se disputó entre Alfalfa de la Granja y Balam, estas últimas ganaron 19-11.

Más tarde, Spurs y Boss tomaron la cancha, y en un cerrado duelo Boss se llevó el triunfo 16-10.

Ambos equipos recibieron un paquete de productos para seguir practicando la actividad, una experiencia en el Juego de las Estrellas de la NBA y un trofeo, que fue entregado por Cassandra Ascencio, integrante de la selección nacional de basquetbol femenil.

El equipo Balam declaró que ningún premio se compara con la alegría de ganar y la oportunidad de competir en el torneo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.