• Regístrate
Estás leyendo: Un reseteo para Cruz Azul
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:46 Hoy

Un reseteo para Cruz Azul

Pedro Caixinha aseguró que ha trabajado con el grupo para que olviden el peso del pasado de La Máquina y se enfoquen en la labor que están haciendo

Publicidad
Publicidad

Eduardo Espinosa

En Liga, Cruz Azul ha tenido un arranque aceptable al sumar cuatro de los seis puntos disputados; sin embargo, en la Copa, La Máquina ha naufragado por completo y al punto que luego de perder sus primeros dos juegos, está al borde de la eliminación. Al ver estos altibajos grupales, que también se puede particularizar en algunos elementos, Pedro Caixinha aclaró que ha le ha pedido a su grupo que hagan un "reset" (borrón) de todo el pasado reciente del equipo.

El entrenador de La Máquina enfatizó que es una de sus principales funciones, al tiempo de defender a la institución.

"Es una realidad, no me está ocupando tanto la verdad, lo que estamos intentado hacer y lo que hablamos con el equipo es para que podamos hacer un reset (borrar) y un reset del pasado recién que tiene más peso por el tema de los 20 años. Es un reset de iniciamos el ciclo ahora sí sin esas individualidades de lo que han hecho en el pasado, que están haciendo ahora y qué harán en el futuro, pero sí de percibir de que estamos iniciando un nuevo ciclo, de que contamos con todos y que estoy aquí para defender a la institución y a los jugadores porque son ellos los que van a hacer la diferencia. Todos pasan por algunos momentos, pero así es el futbol. Hemos hecho un reset y hay que iniciar de nuevo", dijo.

Y agregó que tal vez ésta fue una de las razones por las que fue contratado por la directiva: "Hay que eliminar cosas del pasado con lo que nosotros no estamos identificados; queremos llamar a nuestra identidad, a nuestra manera de dirigir; cambiar el chip y la mentalidad, a eso estamos enfocados e intentar hacerlo a nuestra manera. Si he venido a esta institución será porque tengo mis ideas muy claras, es porque sé el trabajo que tengo que hacer y lo hago día con día y seguramente porque tengo una mentalidad muy fuerte para llevar las cosas adelante".

Sobre los lesionados, Caixinha informó que Francisco Silva ya está listo para jugar e ir al once titular, en tanto que Madueña iría a la banca. Sobre Martín Cauteruccio y Gerardo Flores aún no hay tiempo para su regreso.

QUIERE MÁS SELECCIONADOS

Pedro Caixinha fue cuestionado sobre los pocos seleccionados que tiene Cruz Azul en la selección mexicana, ahora mismo solo a Jesús Corona, por lo que dijo que respeta las decisiones de Juan Carlos Osorio, pero desea tener más convocados, pues eso significaría que están haciendo bien las cosas.

"Las convocatorias de un seleccionador son de él y en eso nunca me voy a meter, pero Cruz Azul es un equipo grande y debe tener jugadores en la selección, ya sea en la de México o en otras; voy a trabajar en esa dirección para que los jugadores de Cruz Azul puedan ser opción, porque eso querrá decir que estamos haciendo las cosas bien".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.