• Regístrate
Estás leyendo: “Yo pelearía con quien fuera”: Lamas
Comparte esta noticia

“Yo pelearía con quien fuera”: Lamas

Ricardo Lamas explicó el episodio de la pelea con Yair Rodríguez que no sucedió en UFC 225 y la sensación de pelear en casa, con su familia y amigos en Chicago ante Mirsad Bektic
Publicidad
Publicidad

Ricardo Lamas no podía faltar a la cartelera de este fin de semana dentro del UFC en su natal Chicago, sin importar el rival, él tenía que ser parte de UFC 225 y se encontró con un rival que ya le habían ofrecido en el 2017, el bosnio Mirsad Bektic, quien también radica en la misma ciudad.

En el camino pudo enfrentarse a otro peleador que ha pasado gran parte de su carrera dentro de la promotora en los suburbios de Chicago, el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez, quien entrenó ahí desde el 2014 hasta el 2018 con Mike Valle.

Rodríguez se mudó hace pocos meses a Las Vegas con el objetivo de estar más cerca de la central del UFC, pero durante el mes de mayo vivió un drama, pues Dana White, el presidente de la compañía decidió liberarlo de su contrato por no haber aceptado peleas ante Lamas en esta misma cartelera y ante el ruso Zabit Magomedsharipov en UFC 227.

Vía telefónica, Lamas, explicó su versión de los hechos a La Afición, “Yo le dije al UFC que yo pelearía contra cualquier persona sin importar, lo que pasó fue que me ofrecieron la pelea con Mirsad primero. Mientras esperábamos la respuesta del campamento de Mirsad, Shean Shelby (matchmaker del UFC) me llamó de nuevo y nos dice que Yair puede ser una opción, nosotros les dijimos que podíamos pelear con quien fuera, pero después de eso parecía que Yair no quería pelear”, explicó el hijo de cubano y mexicana.

Rodríguez logró arreglar su situación y finalmente peleará con Zabit en septiembre.

Ésta semana de pelea es diferente para Ricardo, aunque se prepara para un rival complicado, la rutina es más fácil de llevar que en otros eventos; “Ahora puedo pasar el tiempo con la familia, en mi propia casa, es que siempre me da gusto pelear frente a mis amigos y mi familia, yo creo que el apoyo de ellos me va a ayudar y me va a dar un poco de más energía. Es una gran cartelera, el primer pago por evento en Chicago y me siento emocionado de ser parte del show, quiero dar una grandiosa pelea y dar un gran show”, compartió.

Con marca de 24-6 como profesional, se mantiene cerca de los mejores de la división, sin embargo viene de una sorpresiva derrota en diciembre ante Josh Emmett; Bektic, que dominaba a Darren Elkins, perdió el invicto el año pasado y rebotó con triunfo ante Godofredo Pepey.

“Ya se como pelea, es un peleador muy fuerte y va a ser un reto fuerte para mí. Ví la pelea ante Darren Elkins; es un guerrero con un corazón, al que nunca puedes entregarle nada porque no se rinde. Mirsad es muy duro, pero ya he peleado contra los mejores de la categoría y estoy seguro que no hay nadie con quien no pueda hacerlo”, agregó Lamas, quien no tiene en mente un rival en caso de ganar, pero considera que “tengo que hacer una racha de victorias para volver a pelear por el título pero yo estoy en camino para allá”.

UFC 225

United Center, Chicago

Sábado 9 de junio de 2018

TV: Fighting Sports Network

Cartelera estelar

Robert Whittaker vs. Yoel Romero (Título del peso medio)

Rafael dos Anjos vs. Colby Covington (Título interino del peso wélter)

Holly Holm vs. Megan Anderson

Andrei Arlovski vs. Tai Tuivasa

CM Punk vs. Mike Jackson

Cartelera preeliminar

Alistair Overeem vs. Curtis Blaydes

Claudia Gadelha vs. Carla Esparza

Ricardo Lamas vs. Mirsad Bektić

Rashad Coulter vs. Chris de la Rocha

Preeliminares tempranas

Rashad Evans vs. Anthony Smith

Joe Benavidez vs. Sergio Pettis

Clay Guida vs. Charles Oliveira

Mike Santiago vs. Dan Ige

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.