• Regístrate
Estás leyendo: UFC eliminará el peso mosca
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:25 Hoy

UFC eliminará el peso mosca

Los peleadores fueron informados sobre la disolución de la categoría de las 125 libras, algunos han sido cortados de la plantilla como José Torres y el contrato mexicano Brandon Moreno está en suspenso
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Luego de la salida del ex campeón Demetrious Johnson a la promotora asiática ONE FC, el UFC ha decidido suprimir la división mosca en su totalidad, dejando como último campeón a Henry Cejudo, quien subirá al peso gallo para enfrentar a TJ Dillashaw por el título gallo.

Durante este miércoles, el matchmaker encargado de las 125 libras, Mick Maynard informó a los peleadores de la decisión, algunos como José ‘Shorty’ Torres y Jarred Brooks informaron en redes sociales sobre la noticia de su corte de la plantilla de la compañía.

El recorte impacta de forma directa al mosca tijuanense Brandon Moreno, número 10 del ranking, cuyo contrato está en suspenso mientras Sean Shelby, el encargado de la división gallo decide cuantos peleadores pueden ascender, como Cejudo, quien se espera pelee en UFC 233 por su segundo cinturón.

Las especulaciones sobre la disolución del peso mínimo en UFC comenzaron desde 2016, pero se hicieron más tangentes cuando la empresa liberó el contrato de la máxima estrella de la división (Johnson), para dejarlo ir a ONE. En contraste trajeron al peso welter Ben Askren, ex campeón de Bellator quien nunca tuvo una oportunidad en el octágono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.