• Regístrate
Estás leyendo: Tyron Woodley retiene el cetro welter en UFC 228
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:30 Hoy

Tyron Woodley retiene el cetro welter en UFC 228

Tyron Woodley logró defender por cuarta ocasión el título de las 170 libras del UFC con su primera sumisión en el octágono, ante Darren Till en UFC 228
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

En el evento estelar de UFC 228, Tyron Woodley retuvo su título welter de forma exitosa por cuarta ocasión, ante el inglés Darren Till, tras someterlo en el segundo round ante un American Airlines Center repleto.   

Woodley venía listo para la guerra, conectó rápido con la derecha y luego una rodilla al cuerpo antes de que pasaran 10 segundos de la contienda. Till logró defender el primer intento de derribo hasta que el referí Dan Miraglotta los separó. 

El estadunidense corrió los riesgos ante un zurdo me mayor alcance y recortó la distancia en repetidas ocasiones, sin poder conseguir llevarlo a la lona en el primero round. 

Pero Till no conocería la lona con la lucha, fue una derecha espectacular que lo sentó en el arranque del segundo episodio, Woodley sumó la monta y lo castigó durante más de 4 minutos. Fueron decenas de codazos al rostro y puños cuando Till se descuidaba. 

El campeón fue paciente y lo encajó en una sumisión D’Arce hasta que se rindió. Fue la primera victoria por sumisión y una clara declaración de su dominio como monarca de las 170 libras. 

Ante la salida de Nicco Montaño y Valentina Schevchenko, que disputarían el cinturón del peso mosca femenil, el evento co estelar de la noche fue la contienda entre la brasileña Jessica Andrade y la polaca Karolina Kowalkiewicz en el peso paja. 

La sudamericana arrancó fuerte sobre la ex retadora al título y la llevó contra la reja. Tras un primer minuto de problemas para Kowalkiewicz logró circular hacia su izquierda y regresar al centro de la jaula, pero Andrade continuó propiciando el intercambio hasta que la conectó con una derecha que hizo caer en malas condiciones a la europea y el réferi detuvo la pelea de inmediato. 

La cartelera contó con la presencia de la mexicana Irene Aldana, quien dio la mejor pelea de la noche ante la checa Lucie Pudilova, a quien venció por decisión dividida en las preliminares. 

Las leyendas de la promotora Diego Sánchez y Jim Miller también reportaron victorias en una noche que tuvo dos sumisiones por para de rodilla Robertson, una de las sumisiones más inusuales en las artes marciales mixtas. 



UFC 228 

American Airlines Center 

Dallas, Texas 



Todos los resultados 



Cartelera estelar   

Tyron Woodley sometió a Darren Till (D’arce) (R2/4:19) 

Jessica Andrade venció a Karolina Kowalkiewicz (KO/Golpe) (R1/1:58).  

Zabit Magomedsharipov sometió a Brandon Davis por barra a la rodilla (R2/3:46). 

Jimmie Rivera venció a John Dodson por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28). 

Abdul Razak Alhassan venció a Niko Price (KO/Golpes) (R1/0:43). 



Preeliminares   

Tatiana Suarez venció a Carla Esparza (TKO/Codazos) (R3/4:33). 

Aljamain Sterling sometió a Cody Stamman por barra a la rodilla (R2/3:42). 

Geoff Neal venció a Frank Camacho (KO/ Patada a la cabeza) (R2/1:23).  

Darren Stewart venció a Charles Byrd (TKO/Codazos) (R2/2:17). 



Preeliminares tempranas   

Diego Sanchez venció a Craig White por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27). 

Jim Miller sometió a Alex White por mataleón (R1, 1:29). 

Irene Aldana venció a Lucie Pudilova por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28). 

Jarred Brooks venció a Roberto Sanchez por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.