• Regístrate
Estás leyendo: Robert Whittaker se impone a Yoel Romero en UFC 225
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:40 Hoy

Robert Whittaker se impone a Yoel Romero en UFC 225

El peleador neozelandés derrotó por decisión dividida al atleta cubano en la revancha desarrollada en Chicago, Illinois
Publicidad
Publicidad

La pelea por el título del peso medio entre el campeón Robert Whittaker y el retador Yoel Romero estaba planeada para suceder esta noche en Chicago, Illinois. Sin embargo, el cubano falló en la báscula por .2 libras, por lo que la pelea se llevó a cabo, pero sin el cinturón de por medio.

El enfrentamiento entre Whittaker y Romero se dio en su mayoría al centro del octágono. El primer asalto fue arriba, con el campeón lanzando patadas y golpes a la parte superior del cuerpo de su contrincante. En el segundo, el neozelandés atacó con combinaciones, y logró que Romero terminara con el ojo derecho cerrado por los golpes. Ambose se mostraron más agresivos y veloces para el tercero, y Romero conectó un volado de derecha que dañó a Whittaker. El cubano aprovechó la oportunidad y siguió de frente.

Ya en el piso buscó un kimura, pero Whittaker escapó momentáneamente. Romero continuó con la golpiza contra la reja, lanzando bombazos a la cabeza del campeón, quien escapó al centro de la jaula para conectar una patada a la cabeza. Ya en los rounds de campeonato, Whittaker puso a su oponente contra la reja y le conectó otra patada a la cabeza para después continuar agrediéndole con patadas. En esos momentos de la pelea, el campeón comenzó a mostrar molestias en el pie y mano derecha, más tarde declaró que su brazo estaba fracturado. En el último asalto regresaron contra la reja, donde el luchador olímpico anotó un derribo. Ya de regreso arriba, Romero lanzó una patada giratoria que Whittaker aprovechó para tirarlo, pero se paró rápido y ambos terminaron de pie.

La decisión de los jueces fue dividida, y declararon vencedor a Whittaker, el actual campeón de la división. Ambos se llevaron el bono por Pelea de la Noche.

La acción en el evento coestelar estuvo a cargo de Rafael dos Anjos y Colby Covington por el cetro interino de la división wélter. Luego de cinco rounds, en los que estuvieron la mayoría del tiempo con el estadounidense reteniendo a Dos Anjos contra la reja, Covington salió con el puño en alto con 49-46, 48-47, 48-47 en las tarjetas. Los tres primeros rounds, el intercambio al centro de la jaula fue escaso, pero las cosas cambiaron durante el cuarto. El de Brasil comenzó a cambiar la estrategia, y en el quinto, buscando llevarse el asalto, conectó una rodilla al rostro de su rival, aunque no le bastó para bajar del octágono con el cinturón de las 170 libras.

Cerrando la cartelera preliminar, Curtis Blaydes se llevó uno de los dos bonos de desempeño luego de vencer por nocáut técnico a Alistair Overeem en el tercer asalto. Llevaron la pelea contra la lona, donde Blaydes tomó la posición superior y lanzó múltiples codos al rostro de su oponente para finalizarlo. En la entrevista posterior, expresó su interés por pelear por el título del peso completo.

El otro bono de desempeño fue para Charles Oliveira, quien sometió con una guillotina a Clay Guida pasando la marca del primer minuto de su encuentro de peso ligero en la cartelera de las preliminares tempranas.

UFC 225

Sábado 9 de junio de 2018

United Center

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

Robert Whittaker venció a Yoel Romero por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47)

Colby Covington venció a Rafael dos Anjos por decisión unánime (49-46, 48-47, 48-47)

Holly Holm venció a Megan Anderson por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26)

Tai Tuivasa venció a Andrei Arlovski por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Mike Jackson venció a Phil Brooks por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

Preliminares

Curtis Blaydes venció a Alistair Overeem por TKO (Golpes) (R3, 2:56)

Claudia Gadelha venció a Carla Esparza por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)

Mirsad Bektic venció a Ricardo Lamas por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)

Chris De La Rocha venció a Rashad Coulter por TKO (Golpes) (R2, 3:53)

Preliminares tempranas

Anthony Smith noqueó a Rashad Evans (Rodilla al rostro) (R1, 0:53)

Sergio Pettis venció a Joseph Benavidez por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27)

Charles Oliveira sometió a Clay Guida (Guillotina) (R1, 2:18)

Dan Ige noqueó a Mike Santiago (Golpes) (R1, 0:50)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.