• Regístrate
Estás leyendo: Poirier se impuso en Calgary
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:40 Hoy

Poirier se impuso en Calgary

En el segundo round del evento estelar de UFC Calgary, Dustin Porier venció por nocáut técnico a Eddie Álvarez
Publicidad
Publicidad
Inter Milan
Milano
18 de Septiembre
FC Barcelona
Barcelona
18 de Septiembre
Liverpool FC
Liverpool
18 de Septiembre
Club Brugge
Brugge
18 de Septiembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
18 de Septiembre
AS Mónaco
Monaco
18 de Septiembre

La primera visita del octágono a Canadá en este año fue a Calgary, Alberta en el Scotiabank Saddledome y estuvo encabezada por una revancha entre Eddie Álvarez y Dustin Poirier, quienes previamente se vieron las caras en mayo del año pasado durante UFC 211, en una pelea que quedó sin resultado a causa de una rodilla ilegal por parte de Álvarez. 

Programada para cinco rounds, la pelea estelar de la función no pasó del segundo, pues quedando menos de un minuto en el episodio, se encontraban al centro del octágono cuando ‘The Diamond’ conectó una patada al estómago de Álvarez, marcando el inicio del final. Poirier siguió atacando a su oponente con los puños hasta llevarlo contra la reja, donde el ex campeón de las 155 libras aún se defendía momentáneamente. Poirier siguió presionando y no dejó de golpearlo, hasta que con un golpe de izquierda Álvarez cayó, causando que el réferi interviniera, dándole al peleador del American Top Team su tercera victoria en fila. 

La coestelar fue un choque de pesos pluma, donde Jeremy Stephens enfrentó a José Aldo, quien en sus últimas dos peleas cayó frente al actual campeón de la división, Max Holloway. En el primer asalto, el brasileño conectó un golpe al hígado que lastimó al peleador de Alliance MMA y lo mandó a la lona, donde Aldo lo finalizó con golpes. 

El duelo de peso paja entre Tecia Torres y Joanna, quien defendió el cinturón de la división en cinco ocasiones, llegó a la decisión de los jueces. Jedrzejczyk controló a Torres contra la reja en el primer asalto, y para el segundo intercambiaron al centro del octágono, con ‘Tiny Tornado’ mostrando más control contra la reja y buscando el derribe.

En el último minuto, regresaron al centro de la jaula, y cerraron con un fuerte intercambio a la parte superior. Para el asalto final, la polaca siguió proponiendo más, pateando la base de su rival y lanzando golpes al rostro. Tras la decisión de los jueces, la ex campeona regresó a la senda de la victoria. 

Los encargados de abrir la cartelera estelar fueron Alexander Hernández y Olivier Aubin-Mercier, quienes llegaron a los tres rounds, en los que el desempeño del peleador de sangre mexicana le dio el triunfo sobre su oponente con una decisión unánime. 

Dustin Poirier y José Aldo recibieron bonos por Desempeño; Ross Pearson y John Makdessi, cerrando las preliminares tempranas, se llevaron el de Pelea de la Noche.

UFC Calgary
Sábado 28 de julio de 2018
Scotiabank Saddledome 

TODOS LOS RESULTADOS 

Estelares
Dustin Poirier venció a Eddie Alvarez por TKO (Golpes) (R2, 4:05)
José Aldo venció a Jeremy Stephens por TKO (Golpes) (R1, 4:19)
Joanna Jędrzejczyk venció a Tecia Torres por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Alexander Hernández venció a Olivier Aubin-Mercier por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) 

Preliminares
Jordan Mein venció a Alex Morono por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Hakeem Dawodu venció a Austin Arnett por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Islam Makhachev sometió a Kajan Johnson (Barra al brazo) (R1, 4:43)
Ion Cuțelaba venció a Gadzhimurad Antigulov por TKO (Golpes) (R1, 4:25) 

Preliminares tempranas
John Makdessi venció a Ross Pearson por decisión unánime (30-26, 29-27, 29-28)
Katlyn Chookagian venció a Alexis Davis por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Dustin Ortiz noqueó a Matheus Nicolau (Patada a la cabeza y golpes) (R1, 3:49)
Nina Ansaroff venció a Randa Markos por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Devin Powell venció a Álvaro Herrera por TKO (Patadas y golpes) (R1, 1:52)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.