• Regístrate
Estás leyendo: La experiencia como fortaleza de Jessica Aguilar
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:34 Hoy

La experiencia como fortaleza de Jessica Aguilar

Jessica Aguilar buscará anotar su primera victoria dentro del UFC este viernes frente a Jodie Esquibel en Utica, Nueva York
Publicidad
Publicidad
Ajax
Amsterdam
16 de Diciembre
Frosinone
Frosinone
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
ACF Fiorentina
Firenze
16 de Diciembre
Spal
Ferrara
16 de Diciembre
Bologna FC
Bologna
16 de Diciembre
Atalanta Calcio
Bergamo
16 de Diciembre
AS Roma
Roma
16 de Diciembre

La peleadora de origen veracruzano Jessica Aguilar pisará el octágono por tercera ocasión en su carrera, buscando anotar su primera victoria dentro en el UFC ante Jodie Esquibel el viernes en Utica, Nueva York.

“Me siento muy contenta, y orgullosa de poder representar de nuevo nuestra bandera. Ya estoy preparada para este viernes”, expresó ‘Jag’ vía telefónica.

La veterana considera que su fortaleza más grande frente a Esquibel, quien tendrá su segunda pelea en la promotora y tampoco ha conseguido anotar un triunfo en la misma, es su experiencia, pues ha dedicado 12 años de su vida a pelear de manera profesional, y cuenta con un récord de 19-6.

“Jodie es una oponente buena para mí, somos del mismo tamaño. No son excusas, pero desde que llegué a UFC, mis rivales han sido un poco más grandes que yo, así que esta va a ser una buena pelea”.

Aguilar estaba programada para pelear en la cartelera de UFC Austin en febrero de este año, contra la debutante Livia Renata Souza, que fue retirada de la cartelera cinco días antes del evento por una lesión de la mano, dejando a la mexicana sin rival y fuera del evento.

“No es la primera vez que me pasa algo así. Lo tomé bien, seguí entrenando y llegó otra oportunidad para la que ya estoy lista”, explicó.

Por esta razón, la preparación de Aguilar para este compromiso ha estado vigente desde el mes de diciembre, cuando comenzó a prepararse para enfrentar a Souza: “Sólo tomé unas semanas de descanso, me he sentido bien en este campamento”.

La mexicana tiene sus objetivos claros, y sus entrenamientos los ha enfocado a mejorar para poder llevarlos a cabo: “Quiero terminar esta pelea sin lesiones y rápido para ver qué hay enfrente. Si hay una oportunidad más grande adelante, una para entrar al ranking de la división paja de nuevo, voy a hacer todo lo posible por tomarla. La categoría está cambiando mucho y ya hay muchas peleas programadas, quiero ver qué pasa con ellas para poder hacer planes a futuro”.

Debutó en la empresa global de artes marciales mixtas en el 2015, y antes de eso se convirtió en la única campeona mexicana de las 115 libras en la promotora World Series of Fighting. Aseguró que su paso por estas empresas le ha ayudado a crecer como atleta:

“Cuando empecé a pelear entrenaba nueve horas al día y no me cansaba, pero he aprendido a escuchar mi cuerpo y ahora soy más madura, creo que eso me va a ayudar en los años que me quedan”.

La peleadora del American Top Team ha visto crecer la disciplina en la que se desenvuelve, y ha sido estandarte para atletas mexicanas que ahora se dedican a lo mismo que ella:

“Desde que yo comencé, casi no habíamos mujeres y he visto que las oportunidades para nosotras han crecido mucho, ahora los gimnasios están llenos de peleadoras. En MMA, ya estamos en la organización más grande del mundo. Una vez, Dana White dijo que nunca habría mujeres en UFC, y ahora tenemos cuatro categorías, así que creo que va a seguir creciendo”.

“Representar a México en esta promotora es un orgullo muy grande, y quiero que mi gente sepa que seguiré dejando todo en el octágono”, finalizó la primera de sangre mexicana que llegó al UFC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.