• Regístrate
Estás leyendo: Irene Aldana gana de nuevo en UFC
Comparte esta noticia

Irene Aldana gana de nuevo en UFC

La sinaloense del Lobo Gym se quedó con su segunda victoria en el octágono, tras una gran pelea ante la checa Lucie Pudilova en las preliminares de UFC 228
Publicidad
Publicidad

Las preliminares de UFC 228 se encendieron con un espectacular combate entre la mexicana Irene Aldana y la checa Lucie Pudilova, que resultó en la segunda victoria para la sinaloense dentro de la promotora, ésta vez por decisión dividida.   

Pudilova lució más suelta desde el primer episodio en un combate que nunca fue al suelo, fue creativa en sus combinaciones y no paró de ir adelante. Aldana la recibió constantemente con el jab directo a la nariz, pero no pudo combinar con buenos resultados durante el primer capítulo.   

Para el último minuto de ese primer round, la europea comenzó a patear al cuerpo y rostro, mientras que la mexicana logró conectar un puño giratorio en el contragolpe, para beneplácito del público, que estaba con la peleadora tricolor.   

El segundo round tuvo un ritmo menos intenso, con ataques mejor planeados y con efectivas reacciones de Irene, que comenzó a incrementar su movimiento. La balanza estuvo mucho más pareja, aunque tendría que salir a correr riesgos en el tercero para pensar en una victoria.   

El descanso le vino bien antes del último round y mostró tener mejor condición física de la rival, que ya sangraba de manera profusa de la nariz y comenzó a perder movilidad. Irene mantuvo el cabeceo activo y conectó uppercuts con poder para completar el daño que hacía con las patadas abajo.   

Pudilova ya mostraba inflamación en la pierna, pero seguía avanzando. Aldana se quejó de un piquete de ojo que el réferi Dan Miraglotta no concedió y se enredaron en el clinch para intercambiar patadas.   

El cierre del combate dejó a los asistentes en el American Airlines Center de pie por la entrega total de ambas. Pudilova conectó un Superman punch, al que la integrante del equipo Lobo Gym respondió con ambas manos hasta que la campana las separó.   

Dos de los jueces vieron ganar 29-28 a la nacida en Culiacán, Sinaloa, que se quedó con la decisión dividida para empatar su record en UFC con dos victorias y dos derrotas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.