• Regístrate
Estás leyendo: Caín Velásquez regresa al octágono
Comparte esta noticia

Caín Velásquez regresa al octágono

El ex campeón del peso completo estaría programado para pelear ante Francis Ngannou en Phoenix el 17 de febrero de 2019
Publicidad
Publicidad

Dos años y medio después de su último combate dentro del octágono, el ex campeón del peso completo, Caín Velásquez estaría listo para regresar el próximo 17 de febrero en la ciudad de Phoenix, Arizona

Fuentes cercanas al peleador mexico-estadunidense confirmaron el reporte original de Brett Okamoto para ESPN en los Estados Unidos, el rival será el peligroso Francis Ngannou, quien ya tuvo su oportunidad al cinturón cuando le pertenecía a Stipe Miocic, pero quedó mucho a deber en el terreno de lo físico. 

Velásquez no sube a la jaula desde UFC 200 en julio de 2016, cuando venció a Travis Browne; meses después quedó fuera de la cartelera de UFC 207, en enero de 2017, cuando pelearía por la revancha ante Fabricio Werdum. 

Han sido diversas lesiones, principalmente un padecimiento en la espalda, las que lo han llevado a pelear una sola vez desde junio de 2015, cuando perdió el cetro máximo de la promotora y aunque su cuerpo está sano desde hace varios meses, las negociaciones sobre su nuevo contrato han demorado su retorno

Aunque ninguna de ambas partes ha anunciado un nuevo acuerdo, Velásquez estaría cumpliendo con lo que firmó en 2013, antes de regresar a la mesa de negociación. 

Velásquez tuvo una brillante carrera como luchador colegial en Arizona y tiene un gran seguimiento en la ciudad, donde Yaír ‘Pantera’ Rodríguez ya fue estelar y se espera que sus compañeros mexicanos del gimnasio AKA, Alejandro Pérez y Gabriel Benítez también formen parte de la cartelera. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.