• Regístrate
Estás leyendo: Brian Ortega va a lo grande en UFC 226
Comparte esta noticia

Brian Ortega va a lo grande en UFC 226

El mexicano tuvo una preparación con más disciplina y sacrificios para el encuentro coestelar, que está en suspenso tras la salida de Max Holloway
Publicidad
Publicidad
São Paulo
São Paulo
17 de Noviembre
Deportes Tolima
Ibagué
17 de Noviembre
Fútbol
Milano
17 de Noviembre
Zenit de San Petersburgo
Saint Petersburg
18 de Noviembre
Once Caldas
Manizales
18 de Noviembre
La Equidad
Bogot&aacute
18 de Noviembre
Alcorcón
Alcorcón
18 de Noviembre

El sueño sigue para Brian Ortega, y este fin de semana escalará al octágono de UFC 226 en Las Vegas, Nevada, con la intención no solo de mantener su invicto, sino probablemente en convertirse en campeón interino de la división pluma del UFC, pues Max Holloway, el actual monarca, fue retirado de la pelea por decisión de su equipo.


Ortega, quien se adueñó de la oportunidad de disputar el título al sorprender al Frankie Edgar con un nocaut en primer round, llega con una preparación más acorde al compromiso, pues la vez que enfrentó a Edgar solo tuvo tres semanas para afinar detalles antes de medirse al veterano.


“Siendo la bestia que es Frankie, nadie quería enfrentarlo con tan poco tiempo. Tomé el reto, entré en la jaula y pensé ‘no importa qué pase, voy a entrenar duro: todo es posible’. Lo finalicé en el primer asalto y fue otro sueño que se hizo realidad. Yo siempre entro a terminarlos, no me importa si es arriba o abajo, con boxeo o jiu jitsu. Me da mucho gusto que haya sido arriba, porque mis victorias anteriores fueron por sumisión”, recordó el peleador vía telefónica desde Las Vegas, Nevada.


Ortega se mantiene como la pelea coestelar de UFC 226, misma que cierra la semana más cargada de actividades de la promotora, la International Fight Week, y que estará encabezada por un duelo de peso completo entre el actual monarca de la división, Stipe Miocic, y el campeón del peso semicompleto, Daniel Cormier, quienes fueron coaches en la temporada más reciente del reality show The Ultimate Fighter.


“Esta vez tengo más ojos encima, porque es la cartelera más grande del año y soy coestelar. Eso es algo bueno, ya que yo entré a este deporte para enseñarle al mundo lo que puedo ser y hacer”, expresó el oriundo Los Ángeles, California, pero de padres sonorenses.


Ortega explica que la preparación para la pelea por el cetro de las 145 libras fue sido la más difícil de su carrera, pues ha entrenado más arduamente que en ocasiones anteriores, ha cambiado su dieta e incluso se alejó de su familia para estar más enfocado: “Esta vez fue diferente, ya que hay pocas veces en la vida de un peleador en que puede disputar un título mundial y tengo que sacrificar mucho para conseguirlo”.


Ser monarca de la categoría es clave, pues “cumpliría mi sueño de ser el mejor peleador del mundo, y como humano, me pondría en la luz de todo el mundo, y eso es lo que quiero, porque tendríamos más gente ayudándonos en la fundación que he creado”, explicó Ortega, quien busca becar jóvenes de escasos recursos en el sur de California.


Hasta el momento, la promotora no ha anunciado un nuevo rival para Brian, ni la salida oficial de Holloway, pero sus representantes difundieron un comunicado al portal mmafighting.com asegurando que los problemas de Holloway se detonaron la semana pasada, pues detectaron un comportamiento errático durante la gira de medios; el lunes pasado fue al hospital para una resonancia que no mostraba señales de daño, pero el miércoles regresó a la sala de urgencias en Las Vegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.