• Regístrate
Estás leyendo: UEFA aplica multa a tres equipos por incidentes en Champions
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:50 Hoy

UEFA aplica multa a tres equipos por incidentes en Champions

El organismo rector del futbol europeo castigó con cargos económicos al Olympiacos, al APOEL y al Borussia Dortmund por altercados en partidos de la Liga de Campeones

Publicidad
Publicidad

EFE

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado al Olympiacos con 60 mil euros; al APOEL con 51 mil y al Borussia Dortmund con 15 mil por incidentes en partidos de la Liga de Campeones jugados en las jornadas disputadas el 31 de octubre y el 17 de noviembre.

En el caso del conjunto griego, la UEFA ha considerado al club responsable de invasión de campo por parte de espectadores, de utilización de punteros láser desde las gradas, de bloqueo de escaleras en el recinto y de entonación de cánticos ilícitos por parte del público en el encuentro contra el Barcelona del pasado 31 de octubre.

Las multas para APOEL y Borussia Dortmund son consecuencia de los hechos ocurridos en el enfrentamiento que ambos disputaron el 17 de noviembre en el campo del club chipriota, al que la UEFA responsabiliza de encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y bloqueo de escaleras en el campo.

Por ello tendrá que pagar una multa de 51 euros euros y el club ha recibido también una amonestación por deficiente organización. La multa de 15 mil euros para el BVB es por encendido de bengalas en dicho partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.