• Regístrate
Estás leyendo: UEFA se acerca a FIFA para crear una Liga de Naciones
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:27 Hoy

UEFA se acerca a FIFA para crear una Liga de Naciones

El organismo rector del futbol en Europa inició pláticas con la FIFA para poder hacer un torneo de selecciones que se celebre cada dos años y que pueda reemplazar muchos de los partidos amistosos

Publicidad
Publicidad

Notimex

La UEFA ha iniciado pláticas con la FIFA para la creación de la Liga de Naciones, la cual reemplazaría a muchos de los partidos amistosos y que se llevarían a cabo cada dos años.

“La UEFA puede confirmar que ha iniciado conversaciones sobre la evolución de la Liga de Naciones”, señaló la Unión Europea de Futbol (UEFA) a través de un comunicado.

El proyecto consistiría en invitar a todas las federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Futbol Asociación y los equipos serían distribuidos en siete divisiones de acuerdo al ranking de la FIFA.

Cada confederación de futbol llevaría a cabo sus grupos de clasificación, incluido su ascenso y descenso, el cual se llevaría a cabo cada dos años. El representativo nacional que gane su respectivo sector avanzaría a ocho torneos intercontinentales en cada una de las siete divisiones.

En los torneos finales de la máxima división se incluiría a tres equipos de Europa, dos de Sudamérica, y uno de cada una de las regiones de Africa, Asia y la CONCACAF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.