• Regístrate
Estás leyendo: UEFA abre expediente contra el Atalanta por gritos racistas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:14 Hoy

UEFA abre expediente contra el Atalanta por gritos racistas

La Liga Europea abrirá una investigación disciplinaria luego de que aficionados del club de Bérgamo imitaran "sonidos de mono" en contra de el jugador del Borussia Dortmund Michy Batshuayi

Publicidad
Publicidad

La UEFA anunció este lunes la apertura de un expediente disciplinario contra el Atalanta de Bérgamo por los gritos racistas lanzados por algunos de sus seguidores contra el delantero belga del Borussia Dortmund Michy Batshuayi, en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado jueves en Europa League (1-1).

La decisión sobre una posible sanción se conocerá el 22 de marzo.

El internacional belga denunció en Twitter que en las gradas aficionados del equipo italiano imitaron "sonidos de monos" en el partido de vuelta, que supuso la clasificación del Dortmund para los octavos de final gracias a su victoria por 3-2 en la ida.

"2018 y todavía racistas ruidos de mono en las gradas... en realidad? Espero que te diviertas viendo el resto de la Europa League en televisión", escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

Tras el partido, el presidente del Atalanta Antonio Percassi se excusó ante Batshuayi por la actitud de parte de sus aficionados: "Voy a ser sincero y decir que yo no lo escuché. Pero si esto pasó, me produce mucha tristeza y tengo que disculparme sin ninguna duda ante Batshuayi. Esto nunca debería suceder".

El racismo es un mal recurrente en el futbol y el Atalanta ya ha tenido malas experiencias. El mes pasado, el club ya fue sancionado con un partido a puerta cerrada, en suspenso durante un año, después de que el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly sufriera también agresiones racistas.

El 6 de enero, el internacional francés de la Juventus Blaise Matuidi también denunció actitudes racistas, en este caso de los seguidores del Cagliari.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.