• Regístrate
Estás leyendo: Ucrania declina como sede del Eurobasket 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:02 Hoy

Ucrania declina como sede del Eurobasket 2015

El Comité Organizador ha dicho que ya no se llevará a cabo este campeonato el próximo año en Ucrania debido a los conflictos que vive

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

EFE

Ucrania anunció hoy que no podrá acoger el Eurobasket 2015 debido a las crisis política y económica sin precedentes que actualmente atraviesa el país.

"No me imagino cómo será posible preparar el Eurobasket-2015 en las difíciles condiciones económicas y políticas de hoy", dijo el jefe del Comité Organizador del campeonato, Markiyán Lubkivski, en un comunicado.

Por otro lado, manifestó su disposición a pedir a FIBA Europa organizar el torneo de 2017 en Ucrania, en lugar del previsto para el próximo año.

"Eso sería justo y honesto. Teniendo en cuenta que ya se ha realizado gran parte de trabajo, como la construcción de los estadios (...) Esas obras no pueden perderse", aseveró.

Algunos países ya se han interesado en organizar el Eurobasket del próximo año.

Así, el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Siutat, anunció esta semana que su país había presentado oficialmente su candidatura.

Con anterioridad, los países bálticos como Estonia, Lituania y Letonia se ofrecieron para albergar el campeonato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.